La llegada de los procesadores Intel Core de 13th (treceava) generación de la serie K fue recibida con fanfarria por parte de críticos y usuarios por igual, pero el equipo azul aún no ha revelado todos los modelos que planea lanzar bajo la marca Raptor Lake. Ahora, parece que Microsoft puede haber dejado escapar inadvertidamente toda la línea como parte de una actualización de su página de requisitos de procesador de Windows 11.
Si bien la mejor CPU para juegos para la mayoría de las personas probablemente permanecerá entre los procesadores Intel Core de 13.a generación ya disponibles, los chips menos potentes pero más económicos parecen estar en camino pronto. De acuerdo con la página de soporte de Windows 11 (a través de Videocardz), deberíamos esperar que aparezcan más modelos Core i5 y algunos Core i3 en un futuro cercano.
Como era de esperar, estos nuevos procesadores siguen la misma estructura de nombres que las CPU de la generación anterior, con el Core i3 13100 reemplazando naturalmente al i3 12100. Sin embargo, tendremos que esperar y ver cuánto aumenta el rendimiento de estos chips de 13th generación. oferta frente a sus homólogos de 12.ª generación, ya que se rumorea que utilizan el dado de Alder Lake más antiguo.
Todavía no sabemos cuándo podemos esperar procesadores de la serie AMD Ryzen 7000 más baratos, pero este es ciertamente un caso de cuándo en lugar de si. La verdadera pregunta es si el equipo rojo planea lanzar chips más económicos antes o después de sus rumores de CPU habilitadas para 3D V-Cache.
Fuente: PCGAMESN