Exactamente 65 años después de que el primer perro fuera al espacio, Longterm Games presentará su tributo a los primeros exploradores de cuatro patas de la última frontera. Space Tail: Every Journey Leads Home es un juego de plataformas de acción y acertijos en el que los jugadores guiarán a Bea a través de misteriosos entornos extraterrestres, resolverán acertijos y conocerán nuevos amigos para encontrar el camino a casa. El juego llegará a PC y Nintendo Switch el 3 de noviembre de 2022.
Space Tail: Every Journey Leads Home es un juego de plataformas en 2.5D en el que los jugadores controlan a Bea, un perro perdido en el espacio, que intenta encontrar el camino de regreso a la Tierra. Como astronauta canina, se encontrará con diferentes especies y tratará de comunicarse con ellas como lo haría una mascota: puedes rodar, jugar, ladrar y tener diversas interacciones, lo que ayudará a hacer nuevos amigos o irritar a los alienígenas más nerviosos. Bea necesitará toda la ayuda que pueda obtener para resolver acertijos y explorar entornos peligrosos. Sus sentidos de perro serán cruciales para navegar a través de planetas laberínticos y descubrir diferentes capas de paisajes fantásticos. Y sí, hay un botón de «mascota» dedicado que te permite jugar con tu avatar en el juego.
Exactamente 65 años antes del lanzamiento de Space Tail, la primera perra, Laika, fue al espacio y permitió a los humanos explorar lugares más allá de la atmósfera terrestre. Llamaríamos al equipo que trabaja en el juego «gente de perros», por lo que prestamos mucha atención para asegurarnos de que nuestro protagonista sea un verdadero canino y no otro héroe de plataformas con piel de perro. Esto se refleja en la mecánica del juego: Bea puede usar sus sentidos (olfato, gusto, vista, oído) para resolver acertijos y también hace las cosas habituales de los perros que tanto nos gustan de nuestras mascotas (voltearse, ladrar a objetos, cavando o tratando de atrapar su propia cola). – Albert Rokicki (CEO de Longterm Games)
Características
- Sé un perro espacial: Bea es solo un perro promedio, enviado por humanos a la inmensidad inexplorada del espacio. Como tal, no posee superpoderes y tiene que confiar en lo que la naturaleza le dio: gran oído y olfato, velocidad y astucia para superar obstáculos.
- En el espacio, todo el mundo puede oírte ladrar: el héroe de Space Tail también tendrá que apoderarse de los corazones (o de los órganos que utilicen) de los extraterrestres. Interactuando con gestos y movimientos, puede hacerse amiga de otras razas (o irritarlas). Sus reacciones son cruciales para seguir adelante. Bea también se hará amiga de algunos compañeros atípicos, que la ayudarán durante una parte más larga del viaje.
- Diversos y complejos biomas y acertijos: nuestro explorador espacial se adentra en un territorio verdaderamente inexplorado. Con cada planeta visitado, los jugadores encontrarán nueva flora y fauna, atravesarán entornos laberínticos y resolverán complicados acertijos para seguir avanzando.
- Un tributo a la exploración espacial: los perros astronautas y cosmonautas de la vida real no tuvieron una vida feliz y muchos se perdieron para que la humanidad pudiera llegar a las estrellas. Space Tail quiere mostrar una historia optimista y conmovedora de un perro que regresó de su viaje y hacer que los jugadores consideren cuánto les debemos a nuestros amigos de cuatro patas.
Space Tail llegará a Steam y Nintendo Switch (publicado por Red Deer Games) el 3 de noviembre.
Fuente: Longterm Games