El estudio indie brasileño Minimol Games anunció que su juego Chessarama se lanzará en el segundo trimestre de 2023 y será patrocinador oficial del Champions Chess Tour, el mayor torneo de ajedrez online y principal campeonato del grupo Play Magnus. Chessarama también patrocinará la cobertura de chess24 durante el ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE.
Tras 30 lanzamientos de juegos pequeños, más de 250.000 copias vendidas y una media de críticas positivas superior al 85%, Minimol Games está desarrollando su título más ambicioso hasta la fecha, Chessarama: una colección de juegos por turnos inspirados en el ajedrez original con sus propias reglas, temáticas y diseño visual.
En Chessarama, los jugadores podrán disfrutar de un mundo de juegos minimalistas, desbloquear coleccionables y competir entre sí escalando en la clasificación internacional. Los escenarios de juegos de ajedrez reinventados incluyen una granja en la que cuidar de animales, un partido de fútbol, combatir contra un dragón en un mundo de fantasía y luchar como un legendario Ronin en el Japón feudal.
La historia de Chessarama no se puede explicar sin Raphael Días, un joven desarrollador brasileño y Doctor en Física cuya vida fue marcada por el descubrimiento del ajedrez a la temprana edad de 14 años. El ajedrez no solo lo llevó a cultivar una forma de pensar más estructurada y disciplinada en su vida como estudiante y como profesional, sino que también le enseñó valores como el respeto y la paciencia. Su pasión por los videojuegos se mezcló con el ajedrez en 2019, cuando decidió fundar el estudio independiente Minimol Games con la misión de desarrollar juegos minimalistas e innovadores basados en este deporte.
Fuente: Minimol Games