Microsoft reitera que Call of Duty no solo permanecerá en PlayStation, sino que continuará enviándose a la plataforma como una experiencia de juego nativa. En una entrevista reciente con The Verge’s Decoder, el director ejecutivo de juegos de Xbox, Phil Spencer, hace nuevos comentarios sobre los planes de Microsoft para la franquicia de $31 mil millones mientras los reguladores mundiales investigan la fusión propuesta entre Microsoft y Activision.
Spencer reitera los puntos principales de que Microsoft tiene la intención de tratar a Call of Duty como Minecraft y que no hay trucos, solo la misma línea principal, Call of Duty premium que los jugadores disfrutan ahora.
Tenemos la intención de ofrecer Call of Duty nativo en PlayStation, no vinculado a que tengan que llevar Game Pass o transmisión. Estamos comprometidos a continuar lanzando Call of Duty en PlayStation. La gente está preocupada por eso. Estamos comprometidos a poner estos juegos en Game Pass, lo que brinda a las personas más opciones sobre cómo quieren jugar estos juegos. – Spencer.
Sony tampoco tendrá que permitir Game Pass en PlayStation para obtener Call of Duty. Las finanzas de Activision es que Call of Duty se quedaría en PlayStation. Definitivamente están abiertos a discusiones con Sony o los reguladores para asegurarse de que eso continúe sucediendo de la manera que ellos quieren ver.
Spencer continúa diciendo que Microsoft está dispuesto a hacer un trato a largo plazo con Sony con respecto a Call of Duty. El acuerdo anterior solo garantizaba el acceso de Sony a Call of Duty hasta 2027, sin embargo, dados los comentarios de Spencer, se da a entender que Call of Duty no se habría cancelado y que se negociaría un nuevo contrato.
Esta idea de escribir un contrato que diga la palabra ‘para siempre’ es un poco tonta, pero para hacer un compromiso a largo plazo con el que Sony y los reguladores se sientan cómodos, no tengo ningún problema. – Spencer
Fuente: Tweaktown