Desde que fue anunciado, hace ya tres años en la BlizzCon 2019, Diablo IV, la próxima entrada en la serie de juegos RPG de acción, presentó muchos teasers y avances diferentes. Sin embargo, y a pesar de haber sido un proceso de desarrollo relativamente abierto, los jugadores solo pueden especular cuándo será la fecha de lanzamiento.
La especulación actual, es que la fecha de lanzamiento de Diablo 4, será durante abril de 2023. El COVID-19 y los diversos escándalos en Activision Blizzard no cooperaron para que el desarrollo del juego estuviera listo para este año, aún teniendo en cuenta que la beta cerrada, también sin fecha confirmada, es especulada para noviembre de 2022. Los jugadores aún pueden registrarse para participar de esta beta cerrada, conseguir una beta por Early Access o esperar a la beta abierta que se lanzará en febrero de 2023.
Esta no sería la primera vez que echamos un vistazo previo al lanzamiento de un nuevo Diablo: la versión beta abierta de Diablo Immortal para PC se lanzó en junio de 2022, mientras que la versión beta abierta de Diablo 2 Resurrected fue la última de una serie de pruebas durante 2021. Dado que Diablo IV es un juego de mundo completamente abierto, es probable que se realicen múltiples pruebas beta para garantizar que el multijugador funcione correctamente.
Diablo IV tendrá micro-transacciones, basado íntegramente en el apartado cosmético, con el estilo del mundo de Diablo. Los jugadores pueden mezclar y combinar estos artículos cosméticos con sus armaduras adquiridas en el juego para infinitas opciones de personalización. Algunos de estos cosméticos son exclusivos para clases específicas, y otros aparecerán en los Pases de Temporada, celebrando así el tema de la Temporada de turno.
Activision Blizzard también confirma que los «elementos más atractivos” no son exclusivos de la tienda y que ningún elemento disponible a través de micro-transacciones tiene influencia en el gameplay. Por último, también habrá expansiones regulares a lo largo de la vida útil del juego.
Fuente: PCGAMESN