En 2017, el director ejecutivo de Slightly Mad Studios explicó cómo Electronic Arts intentó destruir Slightly Mad Studios. En aquel entonces, Ian Bell afirmó que no volvería a trabajar con EA. Sin embargo, aquí estamos con EA siendo dueño de Slightly Mad Studios, cerrándolo y cancelando su juego de carreras, Project CARS.
Para aquellos que se preguntan, en 2019, Codemasters adquirió Slightly Mad Studios. Y luego, en 2021, Electronic Arts adquirió Codemasters. Entonces, en un giro irónico de los acontecimientos, los estudios de Ian Bell regresaron a EA. Irónicamente, esto es casi exactamente lo que sucedió con Human Head Studios y Bethesda.
Pero, de todos modos, como EA le dijo a GamesIndustry:
Hoy anunciamos internamente una actualización de nuestra cartera de carreras. Tras una evaluación del próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia.
Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fanáticos. Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de carreras, particularmente IP con licencia y experiencias de mundo abierto, y expandiendo nuestras franquicias para ser más sociales con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales. Los juegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de carreras, y con las expectativas cambiantes de los fanáticos, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del juego puro, brindando experiencias para que los fanáticos también vean, creen y se conecten con sus amigos.
Según los informes, EA también eliminará la serie Dirt. Sin embargo, Codemasters seguirá trabajando en juegos de rally, ya que EA adquirió la licencia WRC. Así que esto se siente más como un cambio de marca. Sin embargo, queda por ver si los juegos WRC serán tan duros como los juegos DiRT Rally.
Fuente: DSOGaming