Paldea da la bienvenida a la novena generación de Pokémon en Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, ya disponible en formato físico y digital exclusivamente para consolas de la familia Nintendo Switch.
Pokémon Scarlet y Pokémon Violet suponen toda una evolución para la serie principal de Pokémon, ya que permiten a los Entrenadores explorar un mundo abierto en el que las fronteras entre las distintas localidades y la naturaleza se desdibujan. Los jugadores comenzarán su aventura eligiendo a Sprigatito, Fuecoco o Quaxly como compañero Pokémon y, después, partirán a la Academia Naranja en Pokémon Scarlet o la Academia Uva en Pokémon Violet.
Desde ahí en adelante, todo es libertad: podemos combatir en Gimnasios, completar la Pokedex o hacer incursiones con amigos. Como juguemos depende de nosotros y nos abre una puerta a posibilidades que no habíamos visto en la saga, agregando, por supuesto, Pokémon totalmente nuevos y formas regionales de Pokémon que ya conocemos.
La principal novedad en cuanto a batallas llega con la Teracristalización, una forma de otorgarle a los Pokémon un nuevo «teratipo» y funciona de la siguiente manera: si tenemos un pokémon eléctrico/veneno pero le asignamos un teratipo agua, este se verá afectado por las fortalezas y debilidades del teratipo asignado cuando la Teracristalización se active.
Además, Gamefreak anunció actualizaciones constantes para los juegos después del lanzamiento y mucha más información. Y por si la Pokefiebre no es suficiente, enterate más sobre el Trading Card Game en esta nota.
Fuente: Nintendo