El set 8 de Teamfight Tactics, ¡Monstruos al Ataque! Llegará con el parche 12.23 de League of Legends. En preparación para esto, Riot Games revelo las nuevas mecánicas con las que contara el juego esta temporada.
El nuevo set del juego de estrategia de Riot basado en League of Legends está próximo a estrenarse. Con cada cambio de conjunto se agregan nuevas mecánicas y funciones al juego basadas en el feedback de los jugadores del set anterior.
Recientemente, pudimos conocer a los campeones disponibles en el nuevo set, así como sus clases y orígenes, lo que nos permitió hacernos una idea de las posibles sinergias y composiciones que podremos jugar.
Riot también revelo las nuevas mecánicas que incorporaran en este set, los Aumentos de Héroe, campeones Amenaza y el Yunque de Objetos.
Aumentos de Héroe:
Los aumentos son algo que vimos por primera vez dos sets atrás, mejoras que aparecían en momentos específicos de la partida y otorgaban beneficios a tus campeones. En ¡Monstruos al Ataque!, los aumentos cambian un poco para convertirse en Aumentos de Héroe. Estos nuevos aumentos están enfocados en beneficiar a un solo campeón para volverlo el carry de tu equipo.
Los Aumentos de Héroe varían según el precio del personaje (mientas mayor sea el costo, más poderoso es el aumento). Las opciones de Aumento de Héroe cambian a medida que el juego avanza. Los aumentos de unidades de 1 a 2 de costo aparecen durante el juego temprano; los de las unidades de 2 a 3 de costo durante la fase 3-2; y las unidades de 3 a 4 de costo, en la fase 4-2. Los Aumentos de unidades de 5 de costo también pueden aparecer en la fase 4-2.
Los Aumentos de Héroe desbloquearán composiciones más variadas y alocadas a medida que aprendas a jugar con su potencial. Son fuertes… y también heroicos. Por eso, tenemos controles para mantener todo lo más equilibrado posible. Rodger «Riot Prism» Caudill – (Especialista en Comunicacion de Riot Games)
Algunos ejemplos de estas mejoras son:
Gankplank (1 de costo): Cuando Gangplank o sus aliados matan a un enemigo, tienen un 25% de probabilidad de que aparezca 2 de oro. Obtienes un Gangplank.
Jinx (2 de costo): Cuando Jinx logra un derribo, consigue un 100% de Velocidad de Ataque y Movimiento adicionales por 5 segundos. Obtienes una Jinx.
Nilah (3 de costo): Nilah obtiene 30 de Poder de Habilidad. Al comenzar el combate, tu Nilah más fuerte le otorga a su aliado más cercano una copia temporal de uno de sus objetos. Obtienes una Nilah.
Zed (4 de costo): Zed le otorga a todos sus aliados Velocidad de Ataque. Después de un derribo, se lanzan hacia un nuevo objetivo, triplicando este efecto por 2.5 segundos. Obtienes un Zed.
Syndra (5 de costo): Al inicio del combate, Syndra, sus aliados y tus unidades de reserva obtienen una bonificación de 5 de poder de habilidad adicionales para cada una de las unidades en tu banca. Obtienes una Syndra.
Los Aumentos de Héroe están diseñados para ser intuitivos, de modo que con base en los personajes que tengas en tu equipo, aparecerán aumentos que sean beneficiosos para tu composición actual.
Campeones Amenaza:
Los campeones «Amenaza» son un nuevo tipo de personaje, similar a los Colosos o Dragones de sets anteriores. Las Amenazas son más poderosas que otras unidades de su mismo nivel, pero no se benefician con ninguna sinergia de rasgos.
Algunos de estos campeones son:
Rammus (3 de costo): Un tanque frontal que resiste el daño y que con su habilidad Golpe de Arena, se lanza al grupo más numeroso de enemigos y los lanza por los aires, infligiéndoles daño y reduciendo su daño de ataque durante unos segundos.
Bel’Veth (4 de costo): La habilidad de Bel’Veth, Banquete Infinito, hace que se desplace alrededor de su objetivo y desate un torbellino de ataques (potenciados con Velocidad de Ataque) que reducen la Armadura y la Resistencia Mágica de su objetivo. Cada vez que lance una habilidad, obtendrá una de Velocidad de Ataque adicional por el resto del combate.
Fiddlesticks (5 de costo): Fiddlesicks se mantiene inactivo durante la partida hasta que su vida caiga por debajo del 40% o todos sus compañeros hayan muerto. Al cobrar vida, se lanza hacia los enemigos con su habilidad Cosecha Oscura, que inflige mucho daño y lo cura con base en el daño infligido.
Yunque de objetos:
En el set anterior, Tierras Draconicas, se introdujo el Dragón de Tesoros, que aparecía en la etapa 4-7 y otorgaba varios objetos para darnos un impulso en las etapas finales del juego.
Esta mecánica se transforma ahora en el Yunque de objetos. La principal diferencia con su antecesor, es que el Yunque nos da a elegir solo un componente u objeto entero. Estos Yunques aparecerán varias veces durante la partida, y a veces para conseguirlos habrá que enfrentarse a alguna de las tres Amenazas Titánicas, tres monstruos que sirven como jefes durante el juego tardío. Desde Riot declararon que hasta que el set no sea oficialmente lanzado, mucho de lo que están revelando está sujeto a cambios.
Fuentes: Riot Games