Las grandes empresas Ubisoft y Riot Games anunciaron su proyecto de investigación Zero Harm in Comms, traducido como cero daños en comunicaciones, esta colaboración tecnológica para mejorar el alcance de sus soluciones basadas en inteligencia artificial para evitar las interacciones dañinas entre jugadores. Esta iniciativa de investigación busca crear una base de datos interempresarial compartida y un ecosistema organizado que reúna información dentro del juego, ayudando a entrenar la moderación basada en IA para detectar y mitigar los comportamientos inapropiados.
Ambos miembros activos de la Fair Play Alliance, Ubisoft y Riot Games, creen firmemente que la creación de una experiencia de juego segura y significativa solo puede lograrse a través de la acción colectiva y el intercambio de conocimientos. Por lo tanto, esta iniciativa es una continuación del compromiso de ambas compañías por construir estructuras de juego que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y que eviten las interacciones perjudiciales.
El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria. A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades. -Yves Jacquier (Director Ejecutivo de Ubisoft).
Con este proyecto de investigación, las compañías estudian cómo sentar las bases tecnológicas para futuras colaboraciones en la industria y cómo crear un marco que garantice la ética y la privacidad. Gracias a los juegos altamente competitivos de Riot Games y a los diversos proyectos de Ubisoft, la base de datos resultante debería cubrir a todo tipo de jugadores y de comportamientos en el juego para poder entrenar mejor los sistemas de la IA.
Wesley Kerr, director de investigaciones tecnológicas en Riot Games comentó que este fenómeno del comportamiento no es algo que solo afecte a los videojuegos. Hizo hincapié en que las plataformas sociales trabajan día a día para abordar esta problemática. Uniéndose con socios de la industria, como Ubisoft, confían en la creación de comunidades seguras, fomentando experiencias positivas en espacios en línea. El proyecto es un acercamiento al compromiso para desarrollar ecosistemas saludables, seguros e inclusivos.
Si bien aún está en su etapa inicial, el proyecto de investigación Zero Harm in Comms es el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca beneficiar a toda la comunidad de jugadores en el futuro. Como parte de la primera fase de este proyecto, Ubisoft y Riot se comprometieron a compartir los aprendizajes de la etapa inicial del experimento con toda la industria el próximo año, sin importar el resultado.
Fuente: Ubisoft