La Copa Mundial de Overwatch hará su regreso en 2023. En enero de ese año se anunciarán los países y regiones participantes. Cada país podrá organizar sus propias pruebas para filtrar a los jugadores y equipos participantes.
Además de las pruebas ordinarias, los jugadores tendrán una nueva forma de clasificar mediante un formato de torneo abierto: las pruebas de la Copa mundial. En febrero, la competencia de las pruebas de la Copa mundial permitirá a los jugadores ganadores un lugar directo en las pruebas para su equipo. Los jugadores aún podrán inscribirse para las pruebas ordinarias que se llevarán a cabo en marzo. Las pruebas ordinarias tendrán como requisito un rango de Juego competitivo de nivel Diamante o superior.
En junio, tras completar las alineaciones de los equipos, se espera que las clasificatorias para la Copa mundial de Overwatch se realicen mediante una competencia regional en línea, esto con el fin de pasar de 36 a 16 equipos para la siguiente fase del torneo. Posteriormente, esos 16 equipos lucharán en un entorno LAN durante el otoño de 2023 para determinar al campeón mundial.
Además, durante 2023, Blizzard ofrecerá desafíos y recompensas a todos los jugadores que ayuden a celebrar el regreso de la Copa mundial de Overwatch.
Fuente: Blizzard