Armored Core 6 está en camino, lo que probablemente sea una gran revelación para los fanáticos de FromSoftware desde hace mucho tiempo y los jugadores de Dark Souls que se preguntan qué es en realidad un Armored Core.
Con el tráiler de revelación de Armored Core 6 en The Game Awards que no ofrece una jugabilidad real del juego de acción, es comprensible que se hayan planteado preguntas sobre la dirección de la serie FromSoftware, que tuvo su última entrada hace una década, antes del lanzamiento del próximo año y Sekiro es una comparación poco probable.
Aquí es donde entran los desarrolladores veteranos de FromSoftware, mientras discuten qué es Armored Core 6 en realidad, y cómo la última década más los juegos Soulslike del estudio, un género inspirado en FromSoftware, influirán, pero no influirán, en Armored Core 6 después de Elden Ring gane The Game Awards 2022.
No hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más tipo Soulsborne.Déjame dejar eso en claro. – Hidetaka Miyazaki (director de Elden Ring)
La serie Armored Core ha sido sobre la personalización de mech y el control preciso de dicho mech, con Miyazaki diciendo que estos dos aspectos se han examinado en un «entorno moderno». El anuncio en The Game Awards también sigue a bastantes rumores sobre un nuevo Armored Core, con una encuesta que circula recientemente y aparentemente contiene detalles sobre el juego.
Sin embargo, Miyazaki no está dirigiendo Armored Core 6, ya que eso le corresponde al diseñador principal de juegos de Sekiro y desarrollador de Dark Souls, Masaru Yamamura.
No hay elementos que se refieran directamente a Sekiro, pero creo que ambos títulos comparten la misma esencia de batalla, como la lucha agresiva, el cambio de velocidad y la acción. Para este título, al continuar atacando incluso al enemigo más fuerte, la fuerza del impacto puede romper la postura del enemigo e infligir una gran cantidad de daño: un golpe crítico. – Yamamura a IGN.
No se esperarían rollos gordos y mecánicas similares a las de Souls en Armored Core 6, pero parece que el combate frenético de Sekiro ha informado cómo los mechs del juego Armored Core más nuevo lucharán entre sí.
Esta falta de influencia de Soulslike puede parecer obvia para algunos, ya que Armored Core se trata de robots gigantes con armas y misiles, mientras que Soulslikes tiene que ver con el combate cuerpo a cuerpo.
Dicho esto, FromSoftware ha estado desarrollando religiosamente un tipo de juego desde Demon’s Souls de 2009, por lo que seguramente habrá cierto nivel de inspiración, o al menos un cambio de enfoque, con Armored Core 6 gracias a los juegos Soulslike desarrollados en FromSoftware.
Fuente: PCGamesN