Corren rumores de que Nintendo pudo haber minimizado su mano con el anuncio del parche de Pokémon Escarlata y Púrpura, y algunos sugieren que lo peor de los problemas de velocidad de fotogramas se han mejorado significativamente. En pruebas muy poco científicas, parece que esto podría ser al menos un poco cierto.
El anuncio de la versión 1.1.0 fue increíblemente vago sobre lo que realmente hizo. Por alguna razón, solo destacó que abordó los problemas musicales más triviales, mientras que todo lo demás se resumió como «varias correcciones de errores». Lo cual, seguido de una especie de disculpa por el desorden del juego, hizo que todos asumieran que las correcciones más importantes aún estaban por llegar.
Sin embargo, los jugadores informan una gran mejora en la forma en que se ejecuta el juego. Otros informan mayores distancias de renderizado, sombras mejoradas, cambios de luz que se desvanecen, entre otros.
La prueba de velocidad de fotogramas lado a lado parece mostrar que cada versión supera a la otra en diferentes lugares. Aunque se podría decir que definitivamente hay algunas mejoras al ingresar a las ciudades en 1.1.0.
Fuente: Kotaku