Han pasado casi 10 años desde que se lanzó por última vez un título de Call of Duty en una consola de Nintendo. Call of Duty Ghosts en Wii-U para ser exactos. Sin embargo, en pocas palabras, es probable que ya no asocies la popular franquicia multijugador con House of Mario.
Sin embargo, después de una serie de publicaciones en Twitter del jefe de Xbox, Phil Spencer, suponiendo que su acuerdo con Microsoft/Activision sigue adelante, confirmaron que se acordó un acuerdo de 10 años con Nintendo (presumiblemente provisionalmente) para comenzar a traer Call of Duty volviendo a, bueno… Probablemente lo que sea que venga después del Switch.
Microsoft (más o menos) confirma que Call of Duty regresará a Nintendo
Y parece que Microsoft incluso ha logrado ganarse a más jugadores de PC para su lado del campo con Phil Spencer también confirmando que, nuevamente, si el trato sigue adelante, continuarán lanzando títulos de Call of Duty a través de Steam, y específicamente, no solo en el lanzador de battle.net. No, por cierto, que a Gabe Newell de Valve parece importarle mucho la oferta.
Si los nuevos títulos de Call of Duty se van a dirigir a Nintendo, entonces, como se señaló anteriormente, se considerarían que las posibilidades de que esto suceda en Switch son dudosas en el mejor de los casos. Fuera de las competencias de los sistemas desarrollados por terceros específicamente para ese sistema. Por otra parte, el Switch tiene casi 6 años y es probable que Nintendo lance su próxima consola en algún momento en 2023.
Fuente: Eteknix