A partir de 2023, Microsoft se unirá al resto de la industria de los juegos y comenzará a cobrar $69,99 USD (el precio varía según el país) por sus nuevos juegos.
Los nuevos juegos propios de Xbox Series X/S costarán $70 a partir del próximo año, dijo Microsoft a IGN. Esto incluye nuevos juegos como Starfield, Redfall, nuevos títulos de Forza Motosport, el próximo juego Fable de próxima generación, el proyecto Indiana Jones de MachineGames, Perfect Dark, Hellblade II y muchos otros juegos propios.
Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Como todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento – Microsoft
Tenemos que mirar el rendimiento de nuestro negocio, el costo de nuestro negocio. Hemos mantenido el precio de nuestras consolas, nuestros juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento vamos a tener que subir los precios de ciertas cosas, pero antes de estas vacaciones pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos. Los consumidores están más inseguros en este momento de lo que han estado en mucho tiempo, y quiero que nuestro medio de videojuegos sea algo que les resulte atractivo – Phil Spencer (CEO de Gaming en Microsoft)
Vale la pena señalar que ninguno de estos juegos propios tiene fechas de lanzamiento inamovibles, y que los juegos existentes de Xbox aún se hacen compatibles con las consolas Xbox One. El movimiento no es una sorpresa, pero sigue siendo una mala noticia para los jugadores y, potencialmente, para la industria de los juegos en su conjunto, que está siendo presionada por un mercado inflacionario.
Los consumidores de todo el mundo tienen que reducir las opciones de entretenimiento para cubrir los costos básicos de vida, y este nuevo punto de precio de $70 se retrasó durante los puntos altos del coronavirus de vacaciones de 2020 por parte de Sony, quien cobró el nuevo MSRP para todos los juegos y editores de PlayStation 5, como Take-Two Interactive y Activision.
En este momento, solo hay un puñado de compañías de juegos que no cobran $69.99 USD (el precio varía según el país) por sus juegos, incluidas Nintendo, SEGA y Capcom. En octubre, Phil Spencer de Microsoft confirmó que se avecinaban aumentos de precios. La compañía exprimirá un último trimestre de vacaciones con precios de juego de $59.99 USD (el precio varía según el país) antes de iniciar la nueva alza en 2023.
Fuente: tweaktown