Matthias Linda y Deck13 nos traen Chained Echoes, un clásico JRPG de 16bits fuertemente inspirado en los juegos de SNES y otros como Xenogears, Chrono Trigger, entre otros. Nos encontramos en Eldrea, un mundo medieval donde la magia y los mechas se mezclan para traernos un excelente juego de rol por turnos con una genial historia.
HISTORIA
Para poner un poco en contexto, estamos en Eldrea, en el continente de Valandis, un lugar con una historia de 3000 años, ya que fue el hogar de la ciudad mágica de Nhysa, el centro de las enseñanzas de magia, pero debido a la guerra, se perdió el acceso para siempre. Durante seis generaciones, tres reinos han estado luchando por el dominio completo del continente: Taryn en el norte, Escanya en el sur y la nación de Gravos al este.
La historia nos introduce, a través de un prólogo que también hace de tutorial, a dos de los principales protagonistas: Gleen y Kylian. Ellos son miembros de un grupo de mercenarios, que varios dias después de la conquista del reino del Taryn a Gravos, son contratados para reconquistar la ciudad.
En este ataque, se produce una gran explosión con un objeto mágico desconocido, donde miles de personas terminan perdiendo la vida. Luego de que los tres reinos negaran poseer esta arma, se firma un tratado de paz que termina la guerra luego de 156 largos años.
Un año después, en el 807, nos encontramos en la ciudad de Farnsport (en Escanya), donde se está celebrando el primer aniversario del tratado de paz. Acá se nos introduce nuevamente a dos protagonistas:
- Lenna: es la princesa de Taryn, y hermana del príncipe Frederik, que decidió escapar del castillo para conocer al mundo, a las personas y aprender a convertirse en una mejor princesa para su gente.
- Robb: es el guarda de la princesa, nacido y criado en el castillo de Tormund, luego de que la princesa planeara escapar, decidió ir con ella para cuidar su bienestar.
Luego de este gran viaje, ellos terminaron siendo guardias de Farnsport, y la aventura nos lleva a descubrir que se está planeando un boycot en el medio de la fiesta, donde planean asesinar a la princesa Parnela (de la ciudad de Escanya), y comenzar una nueva guerra.
Esto es solo ápice de lo que nos introduce el juego, puesto que conoceremos en esta aventura a más protagonistas:
- Victor: Es un bardo, conocido en todo el mundo por sus poemas, obras de teatro, y libros que ha escrito en su larga vida. Además de inventar la primera máquina de tipografía, ganó mucha riqueza y prestigio y es conocido por todos los reyes y reinas de Eldrea.
- Sienna: Por otra parte, se nos introduce a esta mujer mitad ladrona, mitad artista, conocida en todo Farnsport por su pelo y ropas rojas, una persona muy conocida, pero no por sus grandes hazañas.
La historia nos llevará a que todos estos protagonistas se unan, incluyendo a Glenn y Kylian, que sobrevivieron a la explosión. Glenn, luego del accidente y la disolución del grupo mercenario, está en búsqueda de pistas sobre la misteriosa piedra que causó la explosión. Por su parte, Kylian lo acompaña, él se unió al grupo de mercenarios con sus propias metas, y busca hacer del mundo un lugar mejor.
A medida que vamos avanzando en el juego, iremos conociendo más sobre el mundo que nos rodea, mientras tratamos de detener una guerra y buscar la verdad sobre la misteriosa piedra. El título está plagado de texto con mucha información enriquecedora, ya sea la historia de la ciudad, el avance y desarrollo de nuestros protagonistas, la relación con los ecos del pasado, la desaparición de la ciudad mágica de Nhysa, entre mucho más. El juego tiene una increíble historia para contar, y con solo 21hs, completé el primer acto, de un total de tres que hay, donde cada minuto te mantendrá sentado en la silla para seguir jugando, descubriendo el mundo y avanzando en la aventura.
JUGABILIDAD
El título presenta un sistema de combate un poco complejo, pero que luego de varias horas podremos jugar de forma rápida y efectiva. En principio deberemos de seguir la trama inicial del juego, en un mapa bastante amplio con diferentes zonas, donde no podremos salirnos de la ruta principal, no obstante, a medida que avanzamos en la historia, se irán desbloqueando nuevos lugares para visitar.
Sistema de combate
Las batallas se darán por turnos, y cuando establecemos contacto con un enemigo, se iniciará el combate, donde el orden de acción de cada personaje y enemigo estará visible en la esquina superior derecha. Por otro lado, abajo a la derecha tendremos a nuestros personajes con sus Puntos de vida (HP), y los Puntos de habilidades o Tech Points (TP).
Cada personaje podrá realizar cuatro acciones básicas:
- Atacar: esta es la peor opción posible, ya que nuestro ataque no hará mucho daño, y capaz convendría utilizar algún ítem o defenderse. No obstante, el ataque quitará un poco de daño y generará algunos TP.
- Utilizar habilidades: Podremos utilizar una sola habilidad, la cual costará TP. Profundizaré sobre esto más adelante.
- Utilizar ítems: Dispondremos de diferentes tipos de ítems, desde comidas para curar la HP, caramelos para los TP, alas para revivir, o incluso algunos que infligirán estados negativos a los enemigos (lo cual se hablará más adelante).
- Defenderse: Al defendernos, recibiremos menos daño como también reduciremos la barra de Overdrive.
El Overdrive, es una mecánica que introduce el juego para que los combates sean más dinámicos, y realicemos diferentes acciones y no solo atacar y atacar. En un principio, la barra estará en amarrillo, por lo que el Overdrive no estará activado, y a medida que realizamos acciones como atacar, o usar habilidades, comenzará a subir la barra hasta llegar al color verde.
Cuando estemos en Overdrive, todos nuestros personajes estarán boosteados, lo cual hará que nuestros ataques quiten más daño, recibamos menos, e incluso las habilidades costarán la mitad de los TP normales. No obstante, si abusamos de utilizar habilidades todo el rato, la barra llegará al estado rojo, Overheat, y los enemigos podrán quitarnos muchísimo daño si permanecemos en este estado.
Para reducir el nivel de Overdrive, podremos defendernos, cambiar de personaje, utilizar los Ultra Moves, o la habilidad que aparece en la esquina superior izquierda, al lado de la barra situada dentro de un rombo. Esta indica un tipo de habilidad a utilizar (la cual se podrá visualizar de color amarillo en el nombre de la habilidad), y si utilizamos dicha habilidad, el medidor de la barra bajará muchísimo.
Ultra Moves
Los ultra moves son habilidades muy poderosas que harán diferentes efectos, o solamente quitarán muchísimo daño, los mismas serán únicos de cada personaje:
- Glenn: Realiza un ataque en área, debuffeando al enemigo, reduciendo su ataque físico, mágico y defensa física y mágica.
- Kylian: Hace un ataque muy poderoso a todos los enemigos.
- Lenna: Lanza un poderoso ataque no mágico a todos los enemigos.
- Robb: Remueve todas las resistencias de los enemigos, cura los estados alterados de los aliados y aumenta todas las resistencias.
- Victor: Curará los TP de todos los miembros, y otorgará regeneración de TP por turno.
- Sienna: Realizará un ataque físico a un objetivo que quitará muchísimo daño, aumentando la agilidad y la chance de crítico del personaje.
Roles
Por otro lado, nuestro equipo estará formado en principio por seis personajes, aunque a medida que avanza la trama podremos reclutar más, y en la aventura solo podremos luchar con ocho personajes, cuatro en el frente y cuatro para cambiar.
Cada uno tendrá un rol específico en el combate, ya que algunos personajes podrán realizar ataques mágicos, mientras que otros curarán vida, quitarán mucho daño a un objetivo, aplicarán efectos alterados etc.
- Glenn: Es un personaje híbrido, centrado en ataques físicos, pero cuenta con varias habilidades para debuffear a los enemigos, reduciendo su defensa y ataque.
- Kylian: También es un personaje multifunción, tiene habilidades para curar vida, otorgar TP, como también hacer daño en área.
- Lenna: Nuestra maga por defecto, aunque utiliza una lanza. Puede hacer ataques mágicos de agua, aire y fuego, como también remover los buffs de los enemigos.
- Robb: El arquero del grupo, puede infligir veneno y esparcirlo a todos los enemigos, como también paralizar y silenciar a los enemigos.
- Victor: Siendo un bardo, este personaje se centra en buffear a los aliados, ya sea aumentando su ataque y defensa, como también otorgando regeneración de HP y TP. Además, cuenta con ataques mágicos de viento y tierra.
- Sienna: Ella es una ladrona, y tiene la habilidad de robar ítems a los enemigos y aplicar sangrado, además sus ataques se centran en quitar muchísimo daño, teniendo habilidades con una probabilidad de desencadenar una habilidad muy potente que quita x3 de daño.
Habilidades
Los personajes no tendrán niveles específicamente, sino que a medida que avanzamos en la historia, derrotamos jefes o finalizamos misiones importantes, ganaremos fragmentos de grimorio, los cuales nos servirán para desbloquear habilidades de cada personaje. Cada fragmento que ganemos nos servirá para aprender habilidades de todos los personajes.
Las habilidades se dividen en tres tipos:
- Acciones: Las habilidades de acción son las que utilizamos en la batalla, y cada personaje tendrá una gran lista para elegir, aunque muchas de estas estarán limitadas por los grimorios que utilizamos y solo podremos equiparnos ocho como máximo.
- Pasivas: Estas habilidades, una vez equipadas, estarán activas todo el combate. Aunque solo podremos equiparnos cinco.
- Aumentos de estadística: Esta habilidad aumenta una estadística en concreto del personaje. Entre las estadísticas tenemos:
- HP: Aumenta la vida.
- TP: Aumenta los Tech Points.
- Ataque: Aumenta el daño de los ataques físicos.
- Magia: Aumenta el daño de los ataques mágicos.
- Defensa: Aumenta la defensa física.
- Mente: Aumenta la defensa mágica.
- Agilidad: Aumenta la agilidad, haciendo que actuemos primeros en la iniciativa del turno.
- % Chance de crítico: Aumenta la chance de realizar ataques críticos.
Si bien los personajes no ganan nivel, si ganan SP (Skill Points), estos serán únicos de cada personaje, y nos servirán para aumentar el nivel de las habilidades de acción y pasivas. Si bien tanto las habilidades como las pasivas, aumentarán de nivel al utilizarlas cada vez más, podremos gastar los SP que ganemos para subir el nivel de la habilidad sin tener que esperar.
Cuando subimos de nivel una habilidad (hasta un máximo de 3), aumentará: el daño, los turnos que se mantienen los buffs y debuffs, como también reducirá los TP necesarios para utilizarlos. Por ejemplo, la habilidad especial de Sienna, Petal Storm, hace daño físico x3 en nivel 1, pero si lo aumentamos a nivel 2 quitará x3.2 y al tercer nivel x3.4. La habilidad de sangrado, por otra parte, aplica sangrado por 5 turnos, y si la avanzamos de nivel aumentarán los turnos que se mantiene el sangrado en el enemigo.
Por otro lado, tenemos diferentes ataques que infligen ceguera, silencio, parálisis, o aplica al enemigo el estado mojado, aceite, entre otros. Los primeros durarán por lo genera muy pocos turnos, y permiten que, por ejemplo, ceguera: no puedan golpear con ataques físicos, o silencio: para los mágicos. Los estados de mojado, o aceite, harán que diferentes ataques mágicos quiten mucho más daño:
- Estado seco: Aumenta el daño de los ataques de viento.
- Estado de aceite: Aumenta el daño de los ataques de fuego.
- Estado pesado: Aumenta el daño de los ataques de tierra.
- Estado mojado: Aumenta el daño de los ataques de agua.
Finalmente, algunos enemigos tendrán resistencias o debilidades a diferentes elementos, pudiendo ser resistentes o debilidades a: ataques de agua, fuego, viento, tierra, luz y oscuridad.
Equipo y Materiales
Además de las habilidades, cada personaje cuenta con un arma, armadura, accesorio y emblema. Las armas dependerán de cada personaje, ya que Glenn solo puede utilizar espadas, Lenna solo lanzas, Sienna katanas, etc.
Con la armadura sucede algo similar, ya que no todos pueden utilizar todas las armaduras, por ejemplo, Glenn puede usar armaduras pesadas, ligeras y de tela, pero Sienna solo puede utilizar las de tela, mientras que Lenna utiliza ligeras, y túnicas, etc.
Por otro lado, los accesorios no están categorizados, y todos pueden equiparse cualquiera. Los mismos nos otorgan aumentos de estadística, o engarces con pasivas como: aumento de resistencias, inmunidades a estados alterados, aumento de daño, etc.
Tanto las armas, como armaduras, se pueden mejorar en el herrero hasta un máximo de dos veces, esto lo que hace es aumentar el daño o defensa, pero también desbloqueará engarces vacíos para vincular cristales. Para mejorarlos, deberemos de conseguir materiales de diferentes enemigos, además de gastar dinero.
Los cristales tienen sus tipos, tamaños y purezas. Los tipos de cristales indican lo que aumentan:
- Estado: Los cristales más básicos, aumentan % de estadísticas del personaje, resistencias, o simplemente aumenta el daño al tener equipado un tipo de arma especifica.
- Ofensivo: Aumentarán el daño de nuestros ataques de diferente forma, ya sea aumentando el daño a los enemigos del tipo volador, agregando un porcentaje de daño mágico de diferente tipo, otorgándonos una chance de realizar un estado alterado, etc.
- Defensivo: Más enfocados en la defensa, entre algunos ejemplos tenemos cristales que nos dan un % para contraatacar, aumentar las resistencias a estados alterados, darnos regeneración de HP o TP, entre otros.
- Utilidad: Estos cristales tiene efectos variados, como cargar la barra de ultra move más rápido, regenerar TP o HP al cambiar de personaje, aumentar la chance de obtener recursos, etc.
Por otro lado, el tamaño es el espacio que va a costar vincularlos en el equipo, si el cristal ocupa tres espacios, y nuestro equipo solo tiene dos espacios disponibles, no podremos equiparlo. Finalmente, la pureza del cristal indica cuantas veces podremos combinar los cristales para mejorarlos, si un cristal tiene pureza 2, y lo combinamos con otro, este se reducirá en un nivel. Además, al quitar los cristales de las armas, se reducirá la pureza, impidiendo que podamos mejorar el cristal cuando este llegue a 0.
Finalmente, y algo muy importante son los emblemas, estos son medallones de héroes del pasado, que nos otorgarán habilidades (de acción y pasivas) al personaje que equipemos el emblema. Para conseguirlos, deberemos llevar agua bendita, rezar en el altar del héroe, tener un combate, y ganarnos el emblema. Cada altar estará en lugares de difícil acceso, algunos ocultos, otros detrás de grandes jefes, que tendremos que derrotar para conseguir el emblema y ganar nuevas habilidades.
Las habilidades de los emblemas se equipan en una sección especial, pudiendo equipar dos habilidades de acción y dos pasivas. Estas también se comparten con las del personaje principal, pudiendo cambiar entre las del principal o las del emblema a gusto. Por ejemplo, el emblema del Clérigo nos da las habilidades de: curar a un aliado, y revivirlo, y las pasivas: aumentan la resistencia al silencio, y un % de la estadística mente.
Exploración
Como mencioné en un principio, tenemos un gran mapa para explorar dividido en varias zonas, donde en cada una habrá diferentes cristales para teletransportarnos y viajar más rápido. En cada mapa, habrá cofres ocultos con ítems como armas o armaduras, cofres enterrados, monolitos de cristales que nos otorgan los cristales para engarzar al equipo, misiones y secretos por descubrir.
Mientras recorremos los lugares, nos encontraremos diferentes tipos de enemigos, estos no son encuentros aleatorios, sino que se verán en el mapa y siempre estarán en ese lugar en concreto. Por otro lado, habrá jefes en diferentes zonas, y muchos de ellos estarán ocultos.
Por ejemplo, el jefe goblin solo aparece si derrotamos a todos los goblins de la zona, otros enemigos aparecerán si nos quitamos la armadura, o si llegamos al lugar desde una zona en particular. Para saber todos estos secretos, habrá un miembro del gremio de aventureros, que nos indicará que acciones hacer para encontrarnos con estos enemigos, una vez seamos parte del gremio.
Cada enemigo y jefe soltarán ítems específicos que podemos utilizar para mejorar las armas y armaduras, como también nos servirán para completar las ofertas de los mercaderes, que nos darán dinero a cambio de una cantidad específica de diferentes materiales.
Tablero de Recompensas
El tablero de recompensas es también una mecánica que nos recompensa si realizamos diferentes tareas, ya sea: explorar toda un área en particular, derrotar cierta cantidad de enemigos, matar un jefe, encontrar todos los tesoros, todos los tesoros enterados, entre otras. Entre las recompensas, nos darán ítems específicos, una gran cantidad de dinero, e incluso SP (Skill Points).
Además, si encadenamos varias recompensas unidas unas con otras, desbloquearemos recompensas en cadena, las cuales nos otorgan ítems muy importantes, como agua sagrada para los emblemas, o fragmentos de grimorio para aprender habilidades.
Misiones secundarias
Una vez avancemos bastante en la aventura, desbloquearemos nuestro propio clan. En él podremos invitar a diferentes personajes al clan e ir desbloqueando diferentes características que cambian el juego, para ello deberemos seguir una misión secundaria y completarla para que finalmente se una.
Un ejemplo es un granjero, que, al invitarlo al gremio, podremos ver en el inventario que monstruos sueltan más un ítem en particular. Otro ejemplo es un personaje que nos permite ver la cantidad de cofres y tesoros enterrados que hay en el mapa. Otro es un herrero que nos permitirá mejorar nuestras armas en la base, un hongo mutante que abrirá un onsen en el subsuelo, entre otros.
Otras misiones, directamente desbloquearán nuevos personajes jugables. Un ejemplo es Tomke, una cabra que se olvidó de todo, y no tiene ninguna habilidad, salvo una que permite «comerse a los enemigos» y aprender habilidades específicas de cada uno.
Finalmente, cuando desbloquemos el clan, también tendremos a disposición una nave voladora, que nos permitirá viajar a diferentes lugares del mapa de forma más rápida, como también acceder a otros que antes no podíamos, y solo se pueden si viajamos con la nave.
Sky Armor
En un principio mencioné que en el juego hay mechas, pero los mismos no los desbloquearemos hasta completar el primer acto del juego. Al completarlo, desbloquearemos los Sky Armor, los cuales traen una nueva forma de combatir y explorar el mapa.
Respecto de la exploración, los mechas se pueden utilizar casi en cualquier lado, salvo en las cuevas y ciudades. El mismo nos permitirá flotar cuando lo equipamos aumentando considerablemente la velocidad de movimiento, además de que combatiremos de una forma completamente diferente, donde quitaremos muchísimo más daño ya que, claramente, estamos en un mecha.
Además de flotar y movernos rápido, podremos elevarnos más en altura, pudiendo volar y movernos por lugares que antes no podíamos, como montañas o el agua, esquivando todo tipo de enemigos. No obstante, si levantamos vuelvo, habrá que aterrizar al mecha para poder combatir, y solo podremos hacerlo en lugares planos, donde no hay agua, ni tampoco vegetación alta.
Como dije, el combate cambia drásticamente, teniendo nuevas mecánicas de lucha. En primer lugar, nuestra HP y TP serán diferentes, además que utilizaremos las habilidades que tiene nuestro mecha y no las del personaje. Por otro lado, no habrá más una zona de Overdrive, sino que estaremos siempre en la zona amarilla, y habrá dos zonas de Overheat, adelante y atrás, por lo que siempre tendremos que mantenernos en el medio para no sufrir penalizaciones.
Algo diferente a los combates, es que solo podremos utilizar 4 mechas, y no podremos cambiarnos con los personajes de atrás como pasaba con los protagonistas. Si bien no podremos cambiar de personajes, tendremos tres modos de combate:
- Gear 0: No podremos combatir, pero si utilizar kits de reparación para curarnos la vida o defendernos. Además, recuperaremos TPs cuando estamos en este modo.
- Gear 1: Este es el estado por defecto, donde podremos utilizar las acciones de combate normalmente.
- Gear 2: En este modo, quitaremos muchísimo daño, pero también recibiremos más daño, y nuestras habilidades costarán más TP.
Cada mecha tendrá: una estructura o modelo, un arma de corto alcance, largo alcance, una RAM y una paleta de colores, la cual es puramente estética y cambiará los colores.
- Estructura: Si cambiamos el modelo, cambiará el diseño, como también las estadísticas base.
- Arma corto alcance: Estas armas nos dan habilidades de corto alcance, como incrementos de estadística.
- Arma largo alcance: Las armas de largo alcance nos otorgan otras habilidades, como estados alterados, magias, o curaciones.
- RAM: Estas funcionan como los accesorios de los personajes, pero tienen un montón de aumentos de estadística y pasivas.
Un ejemplo de mecha es el de Glenn, con la estructura PARIS FP100. Tiene un mandoble como arma principal, con un ataque básico, un modo de contrataque, modo berserk que aumenta el daño recibido y que hacemos. Nuestra arma de largo alcance es una ballesta, que inflige varios estados alterados como: veneno, ceguera, silencio. Entre algunos ejemplos de RAMs tenemos una que permite siempre atacar primero, otra que te da inmunidad a todos los estados, otra con aumento de ataque, agilidad y crítico, entre otras.
Las armas de los Sky Armor se pueden subir de nivel, para ello deberemos utilizar las habilidades de cada arma para desbloquear nuevos niveles, adquiriendo nuevas habilidades e incrementos de estadística. Si bien las habilidades se pierden al cambiar de arma principal, los aumentos de estadística son permanentes, por lo que podemos cambiar de armas para conseguir más puntos de estadística con cada personaje.
Diario
Finalmente, habrá una sección del juego con el diario, donde podemos ver: los enemigos, los jefes, las misiones completadas y en curso, como también la tabla de recompensas mencionado previamente. Me hubiese gustado que también haya una sección con la historia del mundo, los personajes, y todo lo que uno va descubriendo a medida que avanza en la trama, pero tampoco es algo 100% necesario, considerando que un solo desarrollador realizó este juego.
El título tiene un montón de mecánicas que te mantendrán atrapado, con una gran historia por descubrir, haciendo que quieras jugar más y más al juego, mientras avanzamos en la trama, desbloqueamos habilidades y reclutamos miembros para nuestro clan.
PRESENTACIÓN
Chained Echoes es una aventura JRPG por turnos, inspirado fuertemente en los antiguos RPGs y cuenta con un sistema de combate complejo, rápido pero efectivo. Es un título muy esperado, ya que comenzó en Kickstarter en 2019, y recién ahora a fines de 2022 se puede disfrutar en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
El apartado gráfico es excelente, un juego 2D de 16bits inspirado en los clásicos de SNES, con un nivel de detalle excelente. Si bien estamos hablando de un juego en 2D, se nota todo el esfuerzo que un solo desarrollador puso en el juego, desde los árboles, las casas, el agua, los animales, enemigos, todo esta armoniosamente detallado.
También lo están los personajes, y el apartado visual que tienen en las conversaciones de la historia principal, los jefes de la historia principal, los mechas, como el centenar de efectos visuales que hay en las habilidades y movimientos ultra de cada protagonista.
A nivel música, podemos disfrutar 50 tracks musicales de extraordinaria calidad. La misma está compuesta por Eddie Marianukroh, un compositor autodidacta que realizó el soundtrack del juego durante 4 años, con un tema principal muy pegadizo, y diferentes para las distintas situaciones que el juego nos introduce, ya sean batallas, exploración, o simplemente estando en las diferentes ciudades.
A pesar de que el juego no está en español, hay varios idiomas disponibles como: inglés, coreano, francés, alemán, y próximamente japonés. Y si bien no hay planes para nuevos idiomas, debido a que el juego tiene más de 200 mil palabras, capaz en un futuro agreguen el español, como sucedió con Eastward, otro excelente RPG con gráficos pixel art. Como es de saber, estos juegos inspirados en los clásicos hay que leer bastante, ya que no hay actores de voz que hablan, pero esto también da una sensación de estar jugando a un clásico antiguo, y las voces no se sintieron en falta.
CONCLUSIÓN
Chained Echoes es un excelente juego desarrollado por una sola persona, tiene un precio acorde para todas las horas de contenido que trae, y la inmersión y la excelente historia que tiene para contarnos.
A nivel gráfico, estamos ante un juego inspirados en los clásicos RPGs, con gráficos 2D 16 bits con muchos detalles en donde miremos, ya sea en los personajes, las habilidades, los enemigos o jefes, o el gran mundo que nos rodea. Además, al ser un juego 2D, no requiere muchos requisitos para jugarlo, por lo que cualquiera podría disfrutarlo con una PC gama baja-media.
La jugabilidad es excelente, con varias mecánicas que lo convierten en un JRPG por turnos único, en primer lugar, podremos luchar con un equipo de ocho personajes, con una barra de Overdrive que hará que hagamos más daño con menos coste de puntos de habilidad, por otro lado, los Sky Armor nos permitirán llegar a nuevos lugares, y luchar contra enemigos más fuertes con una segunda mecánica de lucha.
La música acompaña extraordinariamente al juego, con 50 diferentes temas para las batallas, la exploración en las diferentes zonas y los diferentes momentos del juego, y si bien no tiene texto en idioma español, esperamos que en un futuro lo agreguen para que más público pueda juega esta maravilla.
Si sos amante de los juegos JRPG, tenes que jugar este increíble indie, con una historia intrigante y muy bien contada, un sistema de combate por turnos maravilloso, y unos gráficos y música sorprendentes, además del precio accesible para que cualquier persona lo pueda disfrutar.
Un excelente juego con una historia intrigante que mezcla un mundo medieval, mágico y mechas, con mecánicas de combate únicas y unos gráficos 2D 16bits maravillosos.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia