CD Projekt RED acaba de lanzar la actualización de próxima generación para The Witcher 3 y, sinceramente, se sintieron algunas vibraciones de «Cyberpunk 2077 buggy». En este momento, la actualización es un desastre, ya que tiene numerosos errores y problemas de optimización.
Para las pruebas iniciales, se usaron un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3800Mhz y NVIDIA RTX 4090 Founders Edition. También se usó Windows 10 de 64 bits y el driver GeForce 527.56.
El primer error que interrumpió el juego fue al comenzar un nuevo juego. Si selecciona simular un guardado de Witcher 2, el juego le impedirá guardar manualmente. No solo eso, sino que le mostrará el siguiente error cuando intente reanudar su progreso.
Si no seleccionas simular un guardado de Witcher 2, el juego le permitirá guardar manualmente su progreso. Realmente no se sabe por qué sucede esto, pero esto es algo que debes tener en cuenta. Si encuentras este error que rompe el juego al comenzar un nuevo juego, deberás reiniciarlo y evitar la opción Guardar de Witcher 2.
Luego están los accidentes. Con o sin Ray Tracing, el juego era realmente inestable. Por razones desconocidas, el juego se bloqueaba aleatoriamente. No se sabe por qué el juego falla, pero incluso con los drivers de NVIDIA más recientes, el juego tiene problemas de estabilidad. Además, muchos usuarios de Steam también experimentan bloqueos con The Witcher 3 Next-Gen.
También hay numerosos problemas gráficos con los efectos de Ray Tracing. Por ejemplo, la iluminación puede cambiar justo frente a ti. Además, las sombras pueden aparecer/cambiar a dos metros de ti. No me malinterpreten, el juego puede verse muy bien con su Ray Tracing. Sin embargo, es realmente difícil apreciar estos efectos cuando las sombras, los reflejos y la iluminación cambian justo frente a ti.
Tampoco olvidemos los problemas de tartamudeo que actualmente afectan a este juego. Se espera que CDPR solucione al menos estos problemas para brindar una mejor experiencia de juego en general.
Por último, casi ninguno de los programas de superposición de rendimiento funciona actualmente con The Witcher 3 Next-Gen (ni siquiera la superposición de Steam). El único programa de superposición que funciona es la herramienta de rendimiento de GeForce Now.
No nos centraremos en el rendimiento general. Sin embargo, la versión Next-Gen es MUCHO más exigente que su versión anterior. Y sí, necesitarás DLSS incluso en un NVIDIA RTX4090 para ejecutar el juego.
Se espera que los puntos de referencia de GPU se activen más adelante. Hasta entonces, sepa que The Witcher 3 Next-Gen es realmente difícil y necesita mucho pulido y mejoras de optimización.
Fuente: DSOGaming