Ubisoft anuncio el lanzamiento del programa Fair Play, una nueva plataforma en el ecosistema de Ubisoft Connect diseñado para promover interacciones positivas en juegos.
Esta nueva herramienta de aprendizaje cuenta con modulos que incluyen test y videos diseñados para brindar a los jugadores recursos para comprender mejor los comportamientos disruptivos y el impacto que estos pueden tener en la experiencia de otros jugadores.
Como miembro de la Fair Play Alliance (una coalición de estudios y editores dedicados a fomentar comunidades de jugadores positivas y seguras), Ubisoft busca crear estructuras de juego que fomenten las experiencias sociales de forma mucho más gratificante y evitar interacciones dañinas a través de múltiples enfoques, un objetivo alineado con el proyecto de investigación «Zero Harm in Comms» anunciado y lanzado recientemente con Riot Games.
La plataforma ya está disponible en versión beta y fue desarrollada por expertos en aprendizaje digital. En este momento presenta cinco modulos de aprendizaje que incluyen datos y estadísticas acerca de la toxicidad en el juego online, una explicación del por qué los jugadores se “inclinan” hacia este comportamiento y una autoevaluación para que los jugadores comprendan mejor las diferentes situaciones que pueden llevarlos a tener esas actitudes y consejos de jugadores profesionales sobre cómo reaccionar ante un comportamiento agresivo.
Los módulos están destinados a ayudar a los jugadores a comprender las situaciones que causan comportamientos negativos, los comportamientos en sí mismos y el impacto que tienen en otros jugadores. Los videos mostrarán instancias de comportamiento disruptivo que ayudarán a los jugadores a pensar de manera diferente sobre sus propias interacciones mientras juegan, así como herramientas que los jugadores pueden usar si están expuestos a comportamientos disruptivos.
En Ubisoft, nuestro objetivo clave es crear juegos que fomenten experiencias en línea positivas y asegurarnos de que los jugadores evolucionen en comunidades seguras. El comportamiento disruptivo en los juegos es un problema que nos tomamos muy en serio y que creemos que debe abordarse a través de múltiples enfoques. Creemos que la educación y la promoción del juego positivo son fundamentales para inducir un cambio positivo en la experiencia de los jugadores. – Jérémy Marchadier (Director de Player Safety en Ubisoft).
El programa Fair Play se lanzó junto con la pantalla Rainbow Six Reputation Score, una nueva herramienta que permitirá a los jugadores de Rainbow Six tener una comprensión del impacto de su comportamiento dentro del juego y recompensar las actitudes positivas.
La versión beta del programa Fair Play ya está disponible en inglés para los jugadores de Ubisoft. Para saber más acerca de esta iniciativa, visita el sitio oficial del programa Fair Play.
Fuente: Ubisoft