Un desarrollador de Bungie declaró que la compañía está trabajando en varios proyectos no anunciados, al menos en parte debido al apoyo adicional tras la adquisición de la compañía por parte de Sony en 2022. El estudio de desarrollo de juegos, más notable por Destiny 2 y los primeros juegos de Halo, se ha centrado principalmente en su franquicia Destiny durante más de una década.
En una serie de tuits, el líder sénior de diseño de Bungie, Tom Farnsworth, compartió una actualización sobre sus 11 años trabajando en Destiny, que culminó en más de 25 lanzamientos. Luego siguió el tweet con otro, en el que compartió que hay varios proyectos no anunciados en proceso en Bungie y alentó a los desarrolladores a postularse para puestos vacantes dentro de la empresa.
En octubre de 2022, circularon rumores de que la compañía podría estar reiniciando su Marathon IP como un juego FPS estilo Escape from Tarkov basado en la extracción. Si bien el experto de la industria, Jeff Grubb, compartió que también había escuchado lo mismo, había poca evidencia sólida para respaldar el rumor.
Sin embargo, una publicación de trabajo de Bungie de 2021 sugirió que la compañía estaba trabajando en un juego que podría ser un servicio en vivo y gratuito, siguiendo el modelo actual de Destiny 2 del estudio. Esto parece alinearse con los rumores de Marathon.
Además, una presentación de propiedad intelectual que data de 2018 sugirió que Bungie podría estar trabajando en un proyecto llamado Matter. En una entrevista de 2019 con IGN, el CEO de Bungie, Pete Parsons, sugirió que la compañía lanzaría un nuevo juego que no fuera de Destiny para 2025. Las ofertas de trabajo de Bungie de 2020 indican que Bungie está desarrollando un proyecto que sería «cómico con personajes alegres y caprichosos». Una publicación de trabajo reciente que busca un artista ambiental sugiere que Bungie está trabajando en un proyecto que estará «inspirado visualmente», aunque no está claro si hace referencia al mismo juego.
Si bien los tweets de Farnsworth confirman varios títulos no anunciados en desarrollo tras la adquisición de Sony, los ambiciosos planes de Bungie para expandirse más allá de la franquicia Destiny no son una sorpresa total. Como parte de un acuerdo con la empresa china NetEase por valor de 100 millones de dólares, el blog de Bungie sugirió que el estudio de desarrollo aspiraba a “convertirse en una empresa de entretenimiento que sostenga muchos mundos simultáneamente”. En la publicación del blog que anuncia la adquisición de Bungie, el desarrollador aludió a una «aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión».
Fuente: PCGamesN