A principios de 2020, con gran pesar, llegó el momento de decir adiós a Duelyst. Es por eso que, dos años después, los desarrolladores lanzaron oficialmente el código fuente del título.
La verdad es que, hasta el día de hoy, todavía se puede recordar con cariño lo que logró Duelyst. A pesar de todo, un pensamiento resonó con fuerza en los desarrolladores: la gente todavía habla de Duelyst.
Se están experimentando algunos cambios importantes en la industria: nuevas tecnologías y consolas, e incluso consolidaciones masivas que se han producido en los últimos años. Si bien solo el tiempo dirá cómo estos cambios alterarán el panorama, estos cambios pueden afectar más a los desarrolladores independientes. Es por eso que Counterplay reconoce que estos desarrolladores, ya sean individuos o equipos pequeños, son vitales para el crecimiento y la diversidad de su industria.
Una forma de apoyar a los aspirantes a desarrolladores es publicar el código fuente de los juegos más antiguos para que cualquiera pueda usarlo para crear sus propios proyectos y juegos soñados. El hecho decepcionante es que esto ocurre con poca frecuencia, ya que muchos desarrolladores no tienen la oportunidad de publicar su código.
Este es el regalo perfecto para aquellos que buscan forjar sus propias estrategias por turnos, decorar su propio juego con pixel art o simplemente reavivar algo de esa magia de Duelyst. La empresa también agradece a Dream Sloth Games por sus esfuerzos en el lanzamiento de Duelyst II. Estos son solo algunos de los primeros ejemplos de lo que se cree que es posible con el código fuente de Duelyst a la vista.
Sin condiciones. Todo el código fuente y los archivos del juego son para que sean usados y para que la comunidad los aproveche como quiera.
Fuente: Counterplay Games