Apenas ha pasado un mes desde su lanzamiento en Steam, y las ventas de Dwarf Fortress han sido, en definitiva, buenas. Según el último informe del desarrollador Bay 12 Games, la versión paga de su intrincado juego de gestión de colonias vendió casi medio millón de copias en diciembre, una hazaña bastante sorprendente para un juego de 20 años que todavía está disponible (en su versión no gráfica). formulario) de forma gratuita.
El lanzamiento fue excelente. No tendremos todos los números específicos hasta mediados de febrero, cuando Valve y Kitfox hayan procesado todo, pero el juego vendió casi medio millón de copias en diciembre, lo cual es increíble. – Tarn Adams (Desarrollador del juego)
El éxito ha permitido que Bay 12, que ha consistido únicamente en los dos hermanos Adams durante la mayor parte de su existencia, contrataran a un nuevo programador para ayudar con la corrección de errores y mejoras en la calidad de vida de Dwarf Fortress. Esa persona debería comenzar en algún momento de enero, y Tarn Adams escribe que lo liberará para dedicar más tiempo a trabajar en nuevas funciones.
Él dice que la próxima gran adición a Dwarf Fortress será el modo arena, y una vez que esté listo, comenzará a trabajar en el modo aventura, que permitirá a los jugadores convertir Dwarf Fortress en un juego roguelike en el que explorarán las ruinas de sus propias fortalezas condenadas.
Sin embargo, a pesar del gran éxito de Dwarf Fortress en Steam, los hermanos aún tienen que esperar un mes antes de obtener las recompensas financieras. Eso significa que las contribuciones de los fans siguen siendo importantes.
Apóyenos directamente y podrá marcar una diferencia medible, necesitamos el dinero del café para pasar este último mes. ¡Eso es! ¡Ganamos… y es tu culpa! – Zach Adams (Desarrollador del juego)
El eslogan tradicional de Dwarf Fortress podría usar una actualización, tal vez: «Perder es divertido, pero ganar, eso también es divertido».
Fuente: PCGAMESN