Gaddy Games anunció que su tranquilo sandbox de gestión de recursos, Plan B: Terraform, se lanzará en Early Access el 15 de febrero. Ambientado en un futuro cercano donde la Tierra ha tenido dificultades para limitar el calentamiento global y sus consecuencias catastróficas, la humanidad ha tenido que armar un plan B.
En Plan B: Terraform, los jugadores descubrirán un nuevo planeta y será su deber construir y expandir una colonia para los sobrevivientes de la Tierra. No solo tendrán la necesidad de crear hogares, sino que también deberán construir ciudades enteras para abastecer y administrar la terraformación de este nuevo planeta.
Los jugadores descubrirán que, con cada tarea que completen, este nuevo planeta se convertirá en uno cada vez más acogedor para los humanos. Construye dispositivos de terraformación para calentar la atmósfera, hacer que el hielo se derrita y fomentar la lluvia para que se formen ríos y océanos. Una vez que se cumplan las condiciones, los jugadores podrán plantar árboles y convertirlos en grandes bosques.
El mundo de Plan B: Terraform está compuesto por más de un millón de hexágonos. Los jugadores experimentarán una terraformación «real» de un planeta, con una simulación global y en tiempo real de la temperatura, el crecimiento de vegetación y los ríos y océanos formados dinámicamente. Observa la evolución radical de la población, a medida que la colonia pasa de unos pocos habitantes a un millón y más. La versión Early Access del juego se lanzará el 15 de febrero en Steam. La demo está actualmente disponible como parte del Steam Base Builder Fest.
Fuente: Vicarious