Descubrir nuevos planetas viene con sus complicaciones. Afortunadamente, en Plan B: Terraform del desarrollador Gaddy Games, los jugadores tienen muchos recursos a su disposición.
Lanzado en Early Access, Plan B: Terraform se desarrolla en un futuro cercano donde la Tierra no ha podido limitar el calentamiento global y sus consecuencias catastróficas. Los jugadores dedicados tendrán que utilizar su «plan B» y cultivar un nuevo hogar en un planeta virgen.
Plan B: Terraform ve a los jugadores construir y expandir una colonia habitable para los sobrevivientes de la Tierra. Crear hogares, ciudades y más son solo las primeras cosas que se deben hacer. Los jugadores también deberán calentar la atmósfera, formar ríos y océanos y cultivar bosques.
Cuantas más tareas completen los jugadores, más se convertirá este nuevo planeta en el sustituto perfecto de la Tierra. ¡Esta es la oportunidad que tiene la humanidad de hacerlo bien la segunda vez!
El mundo de Plan B: Terraform está compuesto por más de un millón de hexágonos. A medida que progresen, los jugadores experimentarán una terraformación “real” de este nuevo planeta con simulación global y en tiempo real de temperatura, crecimiento de la vegetación y ríos y océanos formados dinámicamente.
¡Observa cómo la colonia crece de unos pocos habitantes a millones, todos dedicados a hacer de su nuevo hogar un excelente lugar para vivir!
A diferencia de otros títulos de gestión de recursos, Plan B: Terraform es tranquilo y contemplativo, animando a los jugadores a ir a su propio ritmo. Con un enfoque educativo sobre los efectos invernadero y los mecanismos del ciclo del agua, cuanto más progresen los jugadores, más aprenderán sobre los problemas reales que enfrenta el planeta hoy.
Características:
- Expande y progresa: extrae minerales, terraforma y transporta estos elementos a las ciudades para expandir tu colonia.
- Planifique para el futuro: construya dispositivos de terraformación, como fábricas de gases de efecto invernadero, para calentar progresivamente la atmósfera, derretir el hielo y hacer que llueva hasta que se formen ríos y océanos. Una vez que se cumplan ciertas condiciones, podrás plantar árboles y crear bosques frondosos.
- Fondo de gran escala planetaria: un mundo realista formado por más de un millón de hexágonos.
- Terraformación real de un planeta: el juego presenta una simulación en tiempo real de temperatura, vegetación, lluvia y agua que fluye desde ríos y océanos dinámicos.
Fuente: Gaddy Games