Chrome 110 se lanzó esta semana y agregó compatibilidad con NVIDIA RTX Video Super Resolution al popular navegador. RTX Video puede sonar un poco confuso, pero es básicamente DLSS para ver videos en YouTube: aprovecha el hardware AI de NVIDIA en las GPU GeForce RTX 30 Series y GeForce RTX 40 Series para mejorar videos de 1080p a 4K. Pero, a pesar de que la función está disponible en Chrome, tendremos que esperar hasta que NVIDIA agregue compatibilidad con controladores para que la función funcione.
También es posible que se pregunte a qué se debe tanto alboroto, y la mejora de video no es algo nuevo: pasar de 1080p a 4K ha existido durante años. La diferencia aquí proviene directamente de cómo NVIDIA ha presentado NVIDIA RTX Video Super Resolution, con el siguiente ejemplo que muestra algunos resultados notables.
¿Se verá tan bien con todo el contenido? Probablemente no, pero es el tipo de tecnología emocionante que podría allanar el camino para un cambio masivo en la calidad que vemos al transmitir videos. Según NVIDIA, debido a la energía adicional requerida, la función solo se habilitará cuando se ejecute en una fuente de alimentación externa. NVIDIA señala que la función se apagará si se detecta energía de la batería. En cuanto a habilitar NVIDIA RTX Video Super Resolution, esto sucederá desde el Panel de control de NVIDIA, ya que no habrá una forma directa de hacerlo desde Chromium, al menos no todavía.
Fuente: tweaktown