En diciembre, se reveló que el 6 de junio será la fecha oficial de lanzamiento de Diablo IV y se anunció su Beta abierta. Por primera vez, los jugadores en la mayoría de las regiones podrán experimentar Diablo IV durante dos fines de semana de la Beta disponible en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, y PlayStation 4. Para quienes hayan reservado Diablo IV, el acceso anticipado a la Beta será del 17 al 19 de marzo. Durante el fin de semana siguiente, la Beta abierta estará disponible para todo el mundo del 24 al 26 de marzo.
En las pruebas anteriores, el equipo de desarrolladores se enfocó en todos los aspectos del juego avanzado de Diablo IV. Durante los fines de semana de la Beta abierta, los jugadores podrán explorar exhaustivamente la parte inicial del juego, incluidos el Prólogo y el Acto 1 completo, con un límite de nivel de 25. Se compartirá mucha más información sobre los detalles específicos de la Beta abierta en las próximas semanas.
La trama de Diablo 4 transcurrirá varias décadas después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la expansión Reaper of Souls de Diablo III. El cielo ha cerrado sus puertas por completo y ahora mismo el mundo está sumido en el caos absoluto.
El nuevo «Diablo» al que nos tocará hacer frente en esta ocasión será Lilith, considerada como la madre de la humanidad y a su vez la representación de la parte demoníaca de nuestros corazones. Además, se trata de la hija de Mephisto, el señor del odio, también es la hermana de Lución y la creadora de Santuario.
La campaña del título nos presentará una épica odisea en la que esta vez no avanzaremos por ella de forma lineal por capítulos. En su lugar recorreremos regiones con un tamaño mayor o menor y viajaremos por un descomunal mundo abierto que estará dividido por cinco zonas muy diferenciadas unas de otras.
Fuente: Blizzard