El desarrollador con sede en Cracovia, Red Square Games, anunció SlavicPunk: Oldtimer, un juego de disparos isométrico cyberpunk que llegará a la PC a través de Steam en 2023.
SlavicPunk: Oldtimer es un videojuego de disparos isométricos, basado en las obras de Michal Golkowski, un reconocido autor polaco de libros de ciencia ficción y fantasía. Es él quien creó la historia de Yanus, un investigador privado con un pasado problemático que ahora intenta resolver un caso inesperado que gira en torno a un soporte de datos robado, todo esto mientras lucha contra sus propios demonios internos, las pandillas urbanas y una corporación casi omnipotente. Responsable de la caída de la ciudad que solía llamar suya.
El juego ofrece sólidos sistemas de combate y movimiento, así como un sistema modular de actualización de armas, gracias al cual los jugadores que caminan por los rincones oscuros de la ciudad pueden hacer que cada encuentro se sienta y se vea diferente. Los niveles llenos de acción con elementos de sigilo, piratería y resolución de acertijos ambientales se entrelazan con secuencias más lentas de exploración de la ciudad, misiones secundarias y narración de historias.
Una versión única e intrínsecamente eslava del mundo cyberpunk que seguramente no dejará indiferente a nadie gracias a su sentido del humor agudo y cáustico y una perspectiva ligeramente pesimista de los tonos gris neón de la realidad circundante, al mismo tiempo que proporciona un respiro muy necesario de aire fresco al propio género. El equipo de desarrollo se preguntó: ¿cómo será el mundo en un par de décadas? ¿En qué se diferenciarían una hipotética ciudad de Europa Central y del Este y sus habitantes de, por ejemplo, Los Ángeles de Blade Runner o Neo Tokio de Akira?
Los intentos de resolver este rompecabezas han tenido una gran influencia en las opciones artísticas del juego, incluida una mezcla de tecnologías futuristas y demasiado obsoletas, la arquitectura sombría y brutal típica de los países poscomunistas, el carácter no tan… elecciones morales obvias y el carácter y la atmósfera, a menudo toscamente improvisados, de tirar y meter, de un entorno repleto de personas obligadas a hacer frente a la distribución desigual de bienes y riqueza, a menudo confiando en su ingenio y pura suerte para llegar al próximo cheque de pago sin perder la cabeza.
La historia de SlavicPunk: Oldtimer demuestra que hay más de lo que se ve a simple vista en esta versión distópica del futuro, y solo depende de los jugadores descubrir qué hay debajo del brillo de neón y las calles de concreto, ayudando a Yanus a desentrañar su último caso y descubra cuán brutal y fea puede ser la verdad.
Fuente: Gematsu