E3 lo ha tenido difícil en los últimos años, con Covid y las restricciones de viaje acabando efectivamente con el evento en persona del programa y dejándolo con solo unos pocos días de transmisiones en vivo y contenido en línea. Ahora, con el primer espectáculo en persona en casi cuatro años, muchos estaban ansiosos por comenzar. Desafortunadamente, los tres grandes, Sony, Xbox y Nintendo, no aparecerán.
Las fuentes de IGN dieron la noticia de que los tres grandes no asistirían y esto es un gran golpe para el programa. Honestamente, si esta es la tendencia en el futuro, E3 está casi muerto antes de que comience. Los tres fabricantes de consolas han estado organizando sus propios eventos cuando los necesitan. Xbox Showcase, Nintendo Direct y Sony’s State of Play ahora son eventos regulares que dan protagonismo al hardware, los juegos y otros medios como mejor les parezca, entonces, ¿por qué molestarse con el E3?
Desde que ReedPop asumió el contrato para ejecutar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA en función de sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3 que respalde sus objetivos y necesidades. Como pasamos gran parte de 2022 refinando cómo tomaría forma E3 2023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no enviamos un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes. Hemos recibido una gran cantidad de interés y compromisos verbales de muchas de las compañías más grandes de la industria, y cuando estemos listos para anunciar a los expositores. – ReedPop
Entonces, ¿quién estará en el E3? Bueno, con muchos editores actuando de forma independiente, los pasillos todavía estarán llenos de personas esperando en fila para ver un avance de algunos de los próximos juegos.
Fuente: ETEKNIX