En GDC 2023, AMD realizará una sesión en la que hablará sobre DirectStorage y cómo integrarlo para lograr un tiempo de carga y un rendimiento de transmisión óptimos. Además, el equipo rojo presentará una demostración de DirectStorage durante esa presentación.
Lo realmente interesante aquí es que AMD afirma que DirectStorage requerirá una nueva API. AMD también hablará sobre los cambios necesarios para el código y las canalizaciones de activos, las mejores prácticas y las trampas que se deben evitar.
Ahora, no se espera que los desarrolladores aprovechen DirectStorage en el corto plazo. Después de todo, solo hay un juego que actualmente usa DirectStorage, y ese es Forspoken.
Pero de todos modos, a continuación se muestra la descripción de la sesión DirectStorage GDC 2023 de AMD.
“La era de la tecnología de almacenamiento rotacional en los sistemas de juego está llegando a su fin y se está calentando una era dorada de tecnologías de almacenamiento extremadamente rápidas. Las PC con tecnología de almacenamiento rápido han sido la corriente principal durante un tiempo, pero la mayoría de los jugadores no experimentan los beneficios de rendimiento esperados que proporciona el hardware. Se presentará una demostración diseñada para resaltar el tiempo de carga, el rendimiento de la transmisión, la velocidad de fotogramas y la diferencia en la experiencia del jugador entre DirectStorage y la carga de activos estándar”.
Fuente: DSOGaming