Nunca son demasiados los juegos ambientados en un mundo postapocalíptico. Por eso, el anuncio de Vivid Storm Interactive es más que bienvenido: Ascent of Ashes, un simulador de colonias con combate en tiempo real, estará disponible sobre el final de 2023.
En un mundo en ruinas, el objetivo del juego será organizar a los sobrevivientes para que combatan contra diversos agresores, alienígenas y soldados. Será necesario construir nuestra base, luchar y, principalmente, sobrevivir. El gameplay estará enfocado en tres aspectos diferentes: la exploración, el equilibrio y la estrategia. ¡Atención! No solo habrá que defenderse de otros seres, sino también de las diversas amenazas ambientales típicas de vivir en un planeta en el que la vida ya no es sustentable.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
- Reconstruí tu hogar: los jugadores deberán acumular recursos, cultivar y domar bestias para fortalecer su base de defensa.
- Peleas en tiempo real con pausas: incluso los golpes no letales pueden inutilizar a un sobreviviente. Aprovechar el estilo de combate será fundamental para ganar.
- No se puede llegar caminando a todos lados: adentrarse en este mundo requerirá arreglar vehículos.
- Sobrevivientes variados: cada uno de ellos tendrá su propia motivación y personalidad. Los jugadores podrán elegir a aquellos que más se ajusten a su estrategia y deberán mantenerlos sanos y felices.
- Explorar: el mundo se genera proceduralmente. Una multiplicidad de biomas y puntos de interés motivarán a los jugadores a moverse por todo el territorio.
- Enemigos inteligentes: nuestros rivales tendrán distintos niveles de inteligencia. ¡Cuidado al detectar y adaptarse a sus patrones de combate!
- Compatible con mods desde el día uno: el juego está desarrollado por y para modders.
Ascent of ashes estará disponible en el último trimestre del 2023. Sin embargo, ya es posible agregarlo a nuestra lista de deseados en Steam.
Fuente: Vivid Storm Interactive.