La fase Open Beta de Diablo IV ha terminado y, según sus archivos, el RPG hack n slash de Blizzard es compatible con DirectStorage en PC. Este es el segundo juego triple A compatible con DirectStorage en PC, ya que el primero es Forspoken
Por lo que se puede ver en la siguiente imagen, Diablo IV usa DirectStorage 1.0. En otras palabras, no aprovecha la descompresión de la GPU. Después de todo, esta función solo está disponible en DirectStorage 1.1.
Desafortunadamente, no tenemos detalles adicionales sobre DirectStorage. Sin embargo, vale la pena señalar que el juego estuvo libre de tartamudeos durante su fase de beta abierta. También vale la pena señalar que para Max Textures, el juego requería mucha VRAM.
Una placa de video NVIDIA RTX4090 podría ejecutar Diablo IV con 40-50 FPS en la configuración nativa de 8K/Max. Además, su versión de lanzamiento será compatible con DLSS 3. No solo eso, sino que Blizzard planea agregar algunos efectos de Ray Tracing a través de una actualización posterior al lanzamiento.
Blizzard lanzará Diablo IV el 6 de junio. El título será únicamente online y no ofrecerá un modo Offline y también tendrá microtransacciones cosméticas.
Fuente: DSOGaming