Yuumi es, sin duda alguna, de las campeonas más queridas por la comunidad de LoL. Es la única hasta ahora que jamás despertó ninguna polémica ni presentó problemas a la hora de ser balanceada. Por si nadie se dio cuenta, estoy siendo sarcástico. Riot Games es consciente de todos los problemas que existen en torno a la gata mágica, por lo que la versión 13.5 del MOBA más popular trae algunos cambios para ella.
En esta nueva versión, Yuumi no solo recibirá efectos visuales y otros hechizos, sino que se le harán cambios significativos a su kit de habilidades. El más grande de ellos es el que se efectuará sobre su pasiva, Amistad Felina: a partir de ahora permite crear un vínculo especial con sus compañeros de equipo. Cuando uno de ellos se convierta en su «mejor amigui«, Yuumi será recompensada con habilidades mejoradas, más poder de curación y escudo. ¡No termina ahí! Su amigui recibirá un aumento de poder de habilidad. Dicho en otros términos, traten bien a su Yuumi.
Otros campeones recibirán algunos ajustes para limitar su poder y favorecer la pluralidad de campeones en la Grieta. Estos son Caitlyn, Gangplank, Rammus, Xayah y Yorick. Mención aparte merece Azir, que verá reducida su vida y su maná básico, pero a cambio tendrá mayor tasa de velocidad de ataque, crecimiento de daño, de maná y de armadura.
No todo es nerfear. El parche trae alentadoras novedades para Aatrox, Jinx, Kennen, LeBlanc, Qiyanna, Rumble, Samira, Tryndamere y Fizz, cuya regeneración de maná fue aumentada de forma considerable. Gran momento para ser main mid o pescador, quién sabe.
Cerramos con la parte más interesante de cada parche: las skins. Los aspectos de la temática Pacto Quebrantado ya están disponibles para Cho’Gath, Miss Fortune, Nocturne, Rakan, Xayah, Riven, Vladimir.
Esto fue un breve pantallazo, pero aquellos que deseen sumergirse de lleno en las notas del parche, pueden hacerlo a través de la web oficial.
Fuente: Riot Games