Los informes indican que Sony podría hacer una oferta de adquisición para comprar Take-Two Interactive, sin embargo, ese acuerdo parece mucho más improbable ahora.
La fusión pendiente de 68.700 millones de dólares entre Microsoft y Activision ha alimentado muchas especulaciones sobre posibles adquisiciones. El informe más popular es que Sony Interactive Entertainment podría hacer un movimiento agresivo para comprar Take-Two Interactive y adquirir Rockstar Games y la lucrativa franquicia Grand Theft Auto de mil millones de dólares, así como las poderosas marcas deportivas de 2K y el impactante contenido móvil de Zynga.
Popular ahora: el nuevo adaptador de pantalla USB tipo C de Sabrent es excelente para HDMI y DisplayPort
Los informes ya eran bastante inestables desde el principio. Por un lado, Take-Two acaba de comprar Zynga por 12.700 millones de dólares, la segunda mayor adquisición de videojuegos de la historia, lo que impulsó la valoración de la empresa a más de 20.000 millones de dólares. ¿Podría Sony hacer una oferta de compra por Take-Two? Potencialmente, pero puede ser difícil obtener la aprobación de la junta y/o los inversores debido a los altos costos de valoración y al hecho de que SIE puede necesitar exceder el valor actual de las acciones de TTWO para que la compra sea atractiva.
Del lado de Take-Two, la junta directiva de la compañía tendría que considerar cualquier oferta de compra seria y determinar qué es lo mejor para los accionistas y la compañía misma. Los accionistas de TTWO también votarían si la oferta de adquisición debería aprobarse o no.
Y, por supuesto, podríamos ver a otro titán de los videojuegos entrar y objetar la adquisición argumentando que Grand Theft Auto podría ser una IP esencial, no muy diferente de los argumentos de Sony con Call of Duty con respecto a la fusión Microsoft-Activision.
En una entrevista con el evento The Grill 2022 de TheWrap, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo que es mejor que el editor sea independiente, pero Take-Two consideraría una oferta de compra:
«En realidad no [no me preocupa que me adquieran]. Somos una empresa pública y todas las empresas públicas están potencialmente disponibles y si alguien se presenta con una oferta en efectivo significativa con una prima significativa, cada empresa pública tiene que comprometerse. Nos gusta ser independientes. Hemos creado una enorme cantidad de valor como empresa independiente, no estamos en una escala en la que seamos importantes en este negocio (no hay muchos de ellos). Dependiendo de lo que suceda, somos el desarrollador y editor n.° 2 o n.° 3 en todo el mundo».
«Esa es una muy buena posición para estar». Esto nos lleva a la fuente del rumor de compra de TTWO por parte de SIE. El informe fue iniciado por el usuario de Twitter Rythian, quien dijo: «Tengo muy buena noticia de que si Microsoft adquiere Activision Blizzard, Sony irá tras Take-Two Interactive para contrarrestarlo». 3 de mis fuentes confiables y casi siempre correctas confirmaron que a mi.»
Esta afirmación siempre fue cuestionada, pero ahora Jason Schreier de Bloomberg agrega más dudas al rumor. Una búsqueda rápida reveló que Rythian afirmó que Sony adquiriría básicamente la mayor parte del mercado de videojuegos independientes para 2030, incluidos Square Enix, Capcom, Konami, SEGA, Ubisoft, Embracer Group y Crytek.
Esto es absurdo y no sucederá. Incluso si Sony tuviera suficiente dinero para hacer una compra general de estas compañías de videojuegos, lo que no hace y una ola de adquisiciones tan importante no sería aprobada por la junta directiva ni por los accionistas, pero los reguladores mundiales nunca permitirían que Sony monopolizara esencialmente el video japonés. compra del mercado de juegos adquiriendo todos estos editores.
Rythian también dice que Sony «se ha acercado a CD Projekt varias veces» y que la razón de anunciar varios juegos de Witcher y un nuevo proyecto de Cyberpunk era aumentar los precios de las acciones antes de realizar una adquisición.
Luego están los informes de que Sony está comprando Oculus por $ 4.6 mil millones, a pesar de que Meta ha gastado más de $ 26 mil millones en el desarrollo de metaverse y XR en la división Oculus Reality Labs.
Las operaciones de Sony también se están expandiendo dramáticamente, sin embargo, la compañía ya ha reservado un presupuesto de miles de millones de dólares para estos esfuerzos, que incluyen más juegos de servicio en vivo, nuevas IPs y expansión a dispositivos móviles.
Nadie sabe exactamente qué va a pasar en el mercado de los videojuegos en estos días, pero se necesita un contexto importante con las fuentes potenciales, sus afirmaciones y los planes reales de las propias empresas.
Fuente: Tweaktown