The Last of Us Part I se lanzó para PC, y los primeros comentarios en Steam con respecto a la calidad del port del clásico de PlayStation han sido terribles, en muchos casos.
The Last of Us Part I PC players: we've heard your concerns, and our team is actively investigating multiple issues you've reported.
We will continue to update you, but our team is prioritizing updates and will address issues in upcoming patches.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 28, 2023
Naughty Dog intervino para reconocer los comentarios en Steam, con reseñas en la plataforma de juegos de Valve que se muestran como mayormente negativas, después de que se hayan emitido más de 7,000 opiniones sobre la nueva versión para PC.
Los desarrolladores afirman que están investigando activamente múltiples problemas que los jugadores de PC han informado. Muchos de los que Naughty Dog ahora ha reconocido, reflejan los comentarios furiosos de los jugadores en Steam, que han tenido malas experiencias hasta ahora con The Last of Us Part I. Entre ellos, controladores de gráficos más antiguos que causan fallas visuales e inestabilidad. Por lo tanto, aquellos que ejecutan un controlador antiguo de NVIDIA o AMD (o, de hecho, Intel) pueden querer actualizar a una versión más nueva, o idealmente a la última, para obtener los mejores resultados con el juego.
Un problema muy comentado con los shaders, se menciona en relación a la carga que tarda más de lo esperado, afectando al rendimiento. Tardar más de lo esperado es un poco subestimado porque algunas personas están atrapadas en el menú esperando, en casos extremos, horas en lugar de minutos.
Los otros grandes problemas mencionados por Naughty Dog incluyen que las PC no ejecutan el juego a pesar de que cumplen con los requisitos mínimos del sistema, y hay una pérdida de memoria potencial en el proceso. Esto último podría explicar los bajos niveles de rendimiento.
La buena noticia es que la fuga de memoria y la lentitud de los shaders deberían ser bastante fáciles de solucionar, por lo que, con suerte, se conocerá alguna acción para solucionar estos problemas lo suficientemente pronto. Naughty Dog asegura que está priorizando las actualizaciones, como era de esperar.
Mientras tanto, la página de Steam de The Last of Us Part I continúa siendo fuente de un torrente de ira. Hay acusaciones generales de mala optimización del port para PC y movimientos de cámara que dejan una sensación de torpeza. Sin embargo, no todos los comentarios son malos. Hay jugadores de PC que compraron The Last of Us Part I y disfrutaron de una experiencia sin problemas.
Claramente Naughty Dog necesita abordar el caso tan rápido como promete. Comenzando por arreglar lo que parece un tiempo de espera ridículo para incluso entrar en el juego.
Fuente: Tweaktown