Gracias a DigixArt tuvimos la oportunidad de disfrutar una parte de lo que será próximamente Road 96: Mile 0. Basándonos en lo que fueron cuatro horas de juego, hablaremos de lo que esta segunda entrega trae.
INTRODUCCIÓN
En esta precuela volveremos a adentrarnos en Petria, pero ahora atravesando otros ángulos de la historia. Kaito y Zoe, nuestros protagonistas ya conocidos, tienen sus diferencias y similitudes. En un principio, al menos en la parte que se nos ha otorgado, la historia que manejamos es la de Zoe, una joven conocida en cada lugar que recorremos.
Hija del ministro, y residente de Villa Oasis, donde habitan famosos y adinerados, Zoe se hace amiga de un chico proveniente de Colton City, lo que supondría una brecha entre ellos que dé a momentos se agiganta más y más. El juego tiene una inclinación hacia lo político-social bastante latente, las diferencias de clase son tajantes y se nota hasta en como los ciudadanos se comportan.
HISTORIA
Con dos realidades completamente opuestas, aun así, Kaito y Zoe logran compartir una hermosa amistad, conviviendo la mayoría del tiempo en una especie de bunker, donde pasan tiempo charlando y divirtiéndose. Pero de a momentos algunas heridas profundas se abren, y mientras Kaito se libera, nosotros, como Zoe, tendremos la oportunidad de abrirnos o cerrarnos incluso más. Esto repercutirá en el juego.
Con una diferencia social marcada, Zoe puede llegar a desconfiar de Kaito, ya que tienen versiones diferentes de la realidad, y así es como funciona, al menos en esas primeras cuatro horas: un Kaito extraño intentando mostrarle otra realidad a Zoe.
Kaito, con una familia de bajos recursos y un odio irremediable hacia el presidente Tryak, muestra esa otra parte de la sociedad. Proveniente de Colton City, que no es tan hermoso como intentan pintarlo, busca un poco de justicia, ya que la contaminación, entre otras cosas, le robaron a Aya, su mejor amiga.
JUGABILIDAD
Este título varía en su jugabilidad, con un mundo de cuatro lugares, al menos en este tramo de juego, podremos caminar libremente y tomar algunas decisiones que afecten más tarde.
Alrededor del mapa podremos interactuar con el ambiente, estas interacciones se basan principalmente en dos extremos, los cuales alteraran la barra superior izquierda que portamos. Ese nivel que llevamos con nosotros todo el tiempo tiene que ver con las ideas de Zoe, el abrir y cerrarse de mente. Si nos revelamos contra el sistema, hablamos de sentimientos, y demás, Zoe cada vez dudará más sobre todo lo que conoce, mientras que si se cierra, costará que crea en Kaito.
Además, para la mayoría de momentos claves, está el esperado gameplay rítmico que cuenta con puntos y valoraciones sobre este, al más estilo Devil May Cry, quienes consigan una S tendrán la corona en el nivel.
Los minijuegos, como en Road 96, siguen siendo parte activa del juego. Podremos martillar como locos, revolear periódicos por la cabeza, y hasta jugar una especie de «dinosaurio de Google» en nuestra guarida.
GRÁFICOS
El estilo de Road 96: Mile 0 es prácticamente igual a su secuela, un colorido símil cartoon involucra a toda la pantalla, original e interesante, pero ya antes visto. Gracias a su estilo de dibujo y animaciones, puede quedar un poco «cuadrado», pero esto claramente no tiene que ser un punto negativo, simplemente destacable.
Aunque hay que aclarar que esta es agradable a la vista, ya que si no estaríamos ante un problema, un título catalogado como aventura gráfica no podría decepcionar en la misma.
SONIDO
Otro apartado en el que no podía decepcionar, ya que es importante en un título donde mucho se basa en ello, es decir, tenemos niveles rítmicos en cada punto clave del juego.
Siempre hay sonidos de fondo, ciudadanos hablando, es más, los parlantes alrededor del lugar siempre están sonando por anuncios, los subtítulos en seguida comienzan a relatar lo que el personaje llega a captar por cercanía. Los ciudadanos constantemente saludando u opinando de lo que hacemos son una de las cosas que ambienta el sonido, pero lo destacable son los niveles rítmicos.
Portando música de bandas conocidas, como por ejemplo, The Offsprings, entre otros grandes, los niveles de este estilo no solo le abren la mente a Zoe, sino que mueven al jugador en un agitado rock mientras intentamos conseguir ganar en un juego que escala su frenetismo.
CONCLUSIÓN
El inicio del juego es bastante acertado tanto para los fanáticos como quienes buscan un nuevo videojuego en el cual embarcarse. Pese a su historia política y pesada, no es un videojuego que sea atmosféricamente tedioso, y es entretenido todo el tiempo.
Su jugabilidad es disfrutable, con interacciones por doquier, siempre llama al jugador a avanzar en la historia, o buscar más allá. Combinado con su música, y gráficos, esta precuela ya tiene su moño.