Omega Force, la división de Koei Tecmo, junto a EA Originals nos traen su nuevo título de cazadores de bestias, Wild Hearts. Un juego de acción y aventura, tanto solitario como cooperativo, donde deberemos cazar kemonos en Azuma, un mundo de fantasía inspirado en el Japón feudal.
INTRODUCCIÓN
Como mencioné, el juego transcurre en Azuma, un Japón feudal formado por cinco islas, que tiene como ciudad principal a Minato. Somos un cazador que viene de Las Tierras del Este, y la historia de nuestro personaje la iremos armando en los primeros minutos de la partida, podemos ser de: la capital oriental, las provincias del norte, del continente o pasando el océano del sur. Nuestro trasfondo no tiene mucha importancia en la trama general del juego, pero esta bueno que nos dejen cambiar un poco el pasado de nuestro personaje.
Luego de una charla con una extraña persona, donde le contamos de nuestro pasado, podremos personalizar nuestra apariencia, teniendo un gran abanico de opciones: cambiar el rostro, ya sea las pupilas, cejas, boca, piel, nariz; el cabello con varios tipos de peinados, eligiendo el flequillo, la nuca, si tenemos trenzas, los mechones de pelo; la barba; el maquillaje y el cuerpo, cambiando la composición física y algunos tatuajes. Finalmente, personalizaremos la pose de descanso, junto a la voz (la cual tiene una amplia variedad de opciones), y nuestro nombre, con el pronombre que nos representa (él, ella o elle).
Luego de personalizar a nuestro protagonista, nos explicarán un poco las mecánicas de combate con la katana, nuestra primera arma, mientras derrotamos a unos pequeños lobos gélidos. Los kemonos son una especie de bestias que se fusionaron entre animales y la propia naturaleza, teniendo una gran variedad de kemonos fusionados con diferentes elementos.
Al derrotarlos, vamos en búsqueda de nuestro primer kemono, un gran lobo gélido, que es el responsable de crear una tormenta de nieve en la isla. Luego de una pequeña lucha, aparece un kemono gigante en nuestras espaldas, que ahuyenta al lobo, y hace que caigamos por la montaña. Parecería que nuestra vida llega a su fin, pero la extraña persona del comienzo nos devuelve a la vida, fusionando nuestra alma, con la semilla de los espíritus del karakuri (el karakuri es el poder de la naturaleza que nos permitirá crear estructuras). Este ente con máscara nos dice que vayamos a Minato, la casa de los cazadores, ya que nuestro destino se encuentra allí.
No voy a hablar mucho más de la historia, ya que lo mencionado fueron los primeros 30 minutos de juego. Al llegar a Minato conoceremos diferentes personas, donde deberemos ayudarles a derrotar a las bestias, mientras revitalizamos la ciudad, descubrimos los secretos del kakakuri y los kemonos que están desestabilizando el equilibrio de Azuma.
JUGABILIDAD
Wild Hearts es un juego de acción multijugador, en el cual podemos jugar de forma cooperativa online (hasta un máximo de 4 personas), como solitario, donde deberemos cazar kemonos para mejorar nuestro equipamiento y armas, mientras avanzamos en la trama principal.
Armas
El juego nos permite utilizar una sola arma de un total de ocho. Cada una cuenta con dos ataques normales: el ataque básico y un ataque más potente, o de apoyo, que varía según el arma. Además, contamos con un ataque especial, que es único de cada arma, pudiendo ser: cambios de postura, ataques especiales o para prologar o mejorar los combos. Lo que si seguro, es que cada arma se juega de una forma distinta, y son bastantes interesantes y divertidas de usar, además de que podremos realizar diferentes combos con los karakuris (lo cual hablaré más adelante). Entre las armas tenemos:
- Katana Karakuri
Una katana con ataques básicos, y de Iajutsu (golpes de desenvaine rápido), además con el ataque especial podremos golpear con la saya (funda), haciendo varios golpes rápidos y sucesivos.
La katana tiene una barra que se irá cargando a medida que golpeamos, y cuando se llena al completo, podremos liberar el poder karakuri que tiene en su interior, convirtiéndose en una espada-látigo que nos permitirá hacer muchísimo daño con varios golpes sucesivos.
- Nodachi
La nodachi es como una katana más grande, que nos permitirá hacer mucho daño, pero también seremos más lentos. Nuestros ataques básicos realizan diferentes cortes, mientras que el ataque especial nos permitirá cargar una barra si mantenemos apretado el gatillo, pudiendo realizar un ataque de iajustu muy poderoso si logramos llenar la barra por completo. Cabe aclarar que mientras realizamos la carga, podremos movernos, pero cargará muy lento, y si nos quedamos quietos se llenará más rápido, pero estaremos expuestos a ataques enemigos.
- Arco
El arco es una de las armas principales a distancia en el que podremos hacer varios ataques sucesivos lanzando flechas. El ataque especial (gatillo), lanzará flechas sucesivas, mientras que el botón de ataque nos permitirá equiparnos una flecha más poderosa, que se podrá cargar con el gatillo para hacer más daño. El segundo botón reforzará nuestro arco, permitiendo realizar nuevos combos tanto con las flechas normales como las potentes.
- Wagasa
La wagasa es un parasol afilado que podremos utilizar para realizar parrys al enemigo, es una de las armas más interesantes ya que podemos estar siempre luchando sin necesidad de esquivar. Utilizando el gatillo activaremos el parry para luego seguir atacando, lo malo es que, si no logramos hacerlo, recibiremos el daño del enemigo por completo. Un arma «high risk high reward».
El ataque básico hace golpes comunes que irán cargando una barra especial, mientras que el segundo también serán ataques más potentes, que nos levantará en el aire para poder seguir golpeando a los grandes kemonos. Si logramos realizar un parry, este llenará la barra más rápido, pudiendo combinar los ataques básicos y pesados para acercarnos al enemigo y seguir en combate. Además, entre más llena este la barra, más daño haremos.
- Cañón
Nuestra segunda arma a distancia, pero mucho más lenta y menos flexible que el arco. El ataque especial nos permitirá realizar golpes sucesivos mientras va disminuyendo un medidor. Podremos atacar continuamente, pero el arma irá recalentando, y si el medidor de calentamiento llega al máximo no podremos atacar por varios segundos.
El primer ataque básico nos permitirá lanzar al suelo una base para nuestro cañón, que hará que el medidor de ataques no disminuya con nuestros disparos mientras estemos adentro de ella, pudiendo desplegar en el suelo hasta un máximo de cinco. Por otro lado, el segundo botón servirá para lanzar un ataque poderoso que hará que nuestro medidor de calentamiento se reduzca completamente, aunque estos disparos se comparten con la cantidad de bases para nuestro cañón.
- Mazo
Nuestra segunda arma pesada de corto alcance. El ataque básico hará un golpe que hace mucho daño, pero será muy lento, mientras que el segundo ataque será más poderoso y hará que saltemos en el aire.
Por otro lado, el ataque especial nos permitirá girar el mazo rápidamente, realizando varios golpes sucesivos. El gatillo también nos permitirá extender los golpes, ya que, si hacemos uno de los ataques básicos y apretamos el gatillo en el momento justo, el mango del martillo se alargará, permitiéndonos hacer más combos.
- Bastón Karakuri
Este bastón es un arma muy exótica, ya que con el gatillo podremos hacer mutar nuestra arma en varias formas, donde cada una tiene sus propios ataques:
- Bastón: el ataque básico nos permite hacer dos golpes, y el segundo ataque un golpe que nos elevará en el aire.
- Dos dagas: con el primer ataque, podemos hacer un combo de tres ataques continuos, mientras que el especial tomará carrera y quitará mucho daño.
- Una shuriken gigante: el primer ataque nos permitirá hacer un solo golpe, mientras el que segundo lanzará la shuriken hacia adelante, golpeando al enemigo y volviendo a nuestras manos.
- Una naginata: el primer ataque hace un solo golpe muy poderoso, mientras que el segundo hará varios golpes sucesivos con la punta del arma.
Como si fuera poco, el arma también tiene su propio medidor, que se llenará si mutamos en los momentos exactos (cuando aparece un destello) mientras hacemos los ataques básicos. Por lo que estaremos haciendo varios patrones de ataques con las diferentes formas hasta llenar el medidor al máximo, y al apretar botón de ataque básico, transmutará una última vez en un mandoble gigante, realizando un combo muy poderoso, volviendo a la forma orignal.
- Garra
Llegamos a la última arma, y la que estuve jugando casi todo el tiempo, la garra o daga con gancho. Esta arma nos permite hacer hasta ocho ataques consecutivos, mientras que el ataque especial hará un solo corte esquivando hacia atrás. No obstante, si combinamos un salto con el ataque especial, giraremos en nuestro propio eje haciendo muchos golpes al enemigo.
Como pasa con la mayoría de las armas, esta también tiene un medidor que se irá llenando con golpes consecutivos, y sirve para aumentar el tiempo en que estamos enganchados al enemigo. Para engancharse, apretaremos el gatillo o ataque especial, permitiéndonos tener una gran movilidad con el enemigo, ya que podremos esquivar ataques en el aire, y prácticamente ir volando de un lado al otro esquivando y atacando.
Una vez estamos enganchados, el medidor previamente cargado comenzará a disminuir hasta que llegue a cero y nos quitará el agarre. El objetivo de esto es poder engancharse, e ir haciendo ataques básicos mientras esquivamos al enemigo y nos acercamos a él apretando nuevamente el gatillo. Si realizamos suficientes golpes estando enganchado, llegará un momento que haremos un remate final, haciendo muchísimo daño.
Sistema de mejoras de armas
Cada arma que utilizamos se puede mejorar, pero funciona de una forma diferente a lo que uno puede pensar, ya que tenemos una gran rama de mejoras, teniendo una mejora natural (la cual se modifica siempre), y una mejora heredada, la cual podemos elegir y se va acumulando con la anterior.
Esto quiere decir, que podremos ir mejorando nuestra arma poco a poco, ganando nuevas pasivas, y desbloqueando estilos de juego diferentes, un ejemplo puede ser aumentar el daño critico que hacemos, siempre priorizando el crítico y el ataque, como otro camino puede aumentar el daño que hacemos a las diferentes partes del kemono.
Equipo
Respecto al equipo, podremos equiparnos cinco piezas de armadura (casco, pecho, muñecas, piernas y pies). Cada pieza se deberá crear en la herrería, con diferentes piezas de distintos kemonos, y cada una nos darán diferentes estadísticas: defensa, madera, fuego, agua, aire y tierra. La defensa es la resistencia a los ataques normales, mientras que el resto son las resistencias a los diferentes elementos de la naturaleza, ya que los kemonos son una mezcla de animales con elementos naturales.
Además de esto, tendremos diferentes pasivas, las cuales algunas estarán bloqueadas por los senderos. Entre algunas pasivas tenemos: aumento de vida, reducción para ser vistos por los kemonos, aguantar un golpe que nos mataría, resistencia al veneno, aumento de ataque, obtención extra de salud al curarnos, etc.
Luego de crear las armaduras, podremos modificarlas por dos senderos posibles: el sendero humano y el sendero kemono. También podemos permanecer de forma neutral, pero cada sendero trae sus ventajas y desventajas. Puede ser que una armadura tenga una pasiva que solo se active con el sendero kemono al máximo, o lo contrario con el sendero humano, además que cada una modificará levemente las estadísticas básicas. Junto al equipo, podremos también personalizar diferentes accesorios en las partes del cuerpo, como también tener atuendos que modifiquen como se ve nuestra armadura.
Además de esto, podemos equiparnos un talismán, entre diferentes tipos: ataque, defensa, fortaleza, astucia, entre muchos otros. Cada uno nos dará diferentes pasivas como: aumento de obtención de fibra, aumento del poder de ataque cuando se está en el aire, aumento del retroceso cuando se está en el aire, etc.
Kemonos
Como mencioné, los kemonos son la fusión de animales con elementos de la naturaleza, y hay diferentes tipos. Además, cada tipo de bestia cambiará en los diferentes capítulos de la historia principal, por lo que, si queremos cazar algún kemono antiguo, podremos hacerlo cambiando el capítulo de la campaña.
El juego es una especie de mundo abierto, ya que cada isla se podrá explorar de forma separada, y para viajar entre ellas tendremos las famosas pantallas de carga. En las islas, podremos directamente partir hacia un campamento y comenzar a cazar bestias, o recolectar recursos y explorarla. Entre algunos ejemplos tenemos:
- Sakurrata: Una rata fusionada con el árbol sakura.
- Fungirrata: La rata, pero esta vez fusionada con los hongos.
- Colmillo pantanoso: Un jabalí gigante con poderes de la naturaleza.
- Magmate: Una bestia gorila con poderes de lava.
- Puercoespirrita: Un puercoespín fusionado con cristales.
- Picotóxico: Un cuervo con poderes venenosos.
- Acechador gélido: Un lobo con fusionado con poderes de hielo.
- Entre otros, con un total de 21 kemonos.
Karakuris
Los karakuris son una tecnología que se utilizaba en la antigüedad, pero con el paso del tiempo se perdió el conocimiento. Esto sucede hasta que nos fusionamos con una semilla, y obtenemos la habilidad de poder crear karakuris al comienzo del juego, pudiendo utilizar su poder con un brazalete especial en nuestra muñeca.
Para poder crear karakuris, deberemos utilizar fibra celestial, esta se encuentra en las piedras o la madera, y podremos ver donde se encuentra con una visión especial (como si fuese la vista de águila de Assassin’s Creed). Habrá una cantidad máxima que podemos tener, pero en el combate podremos quitarle a la bestia parte de su fibra y obtener más fibra de la podemos tener, de forma temporal. Esta visión nos permitirá poder localizar a los kemonos siguiendo el rastro de fibra celestial que tienen en su interior.
Se dividen en tres tipos diferentes:
- Básicos: Son sencillos y fáciles de hacer, se fabrican rápidamente y consumen muy pocos recursos. Entre algunos ejemplos tenemos: una caja que nos permite saltar hacia arriba, la antorcha para hacer un ataque de fuego, y la plataforma de salto que nos impulsará en una dirección, entre otras.
- Fusión: Se obtienen al fusionar los diferentes karakuris básicos, pudiendo formar nuevas estructuras que nos servirán para detener a las bestias. Un claro ejemplo es fusionar 6 cajas en forma de muro, lo que convertirá a las simples cajas en un muro resistente que interrumpirá los ataques enemigos. Estos karakuris estarán bloqueados, y deberemos enfrentarnos a nuevos kemonos y realizar Quick Time Events para desbloquear la fórmula para utilizarlos en todas las batallas. Otro ejemplo es crear una bomba, combinando dos trampolines y una antorcha en el medio, muy útil cuando aparecén kemonos pequeños.
- Dragón: Estos afectan los terrenos de caza, y todo Azuma. Algo que diferencia es que, para crear estas estructuras, deberemos aumentar la energía elemental de la zona, y para ello habrá que descubrir pozos de dragón en cada zona, y mejorarlos con distintos materiales.
Los Karakuris Dragón son bastantes, y nos servirán muchísimo para explorar todo Azuma. Entre ellos tenemos:
- Tienda: Nos permitirá hacer viajes rápidos entre las mismas, y a diferencia del famoso Monster Hunter, las podremos crear donde queramos, permitiéndonos cazar kemonos de forma más eficiente. No obstante, crear las tiendas de caza son bastante caras, y habrá lugares predeterminados donde nos costará muy poca energía elemental.
- Oso de entrenamiento: Podremos probar diferentes armas en un oso de entrenamiento, para probar nuevos combos y habilidades.
- Tirolesa: Nos permitirá viajar de forma rápida entre diferentes puntos a través de una soga.
- Vórtice de viento: Crearemos un vórtice que nos permitirá subir de forma vertical por todo el terreno de Azuma.
- Fragua: El taller donde podemos crear nuevas armas, armaduras y cambiar nuestro equipo.
- Ojo buscador: La segunda estructura más importante, ya que será una especie de ojo de águila, que nos permitirá buscar los kemonos en un área para saber su ubicación y poder ir a buscarlos rápidamente por el mapa. Además, si activamos un ojo buscador, se activarán todas las demas, abarcando toda la isla.
- Ruediciclo: Una estructura que nos permitirá desplazarnos rápidamente por toda la isla, como si fuese una «moto».
- Entre muchas más.
Todas las estructuras que creamos se mantienen durante todo el juego, y habrá momentos en el que tendremos que destruirlas, debido a la ausencia de un elemento en particular.
En el menú principal, podremos desbloquear diferentes pasivas que mejorarán los karakuris, ya sea: extender el tiempo de invencibilidad de la plataforma de salto, aumentar el rango del Ojo buscador, aumentar la cantidad de agua curativa que tenemos. Por otro lado, también podemos desbloquear nuevos karakuris, los cuales algunos serán puramente decorativos, como: sillas de sentarse, estatuas, etc.
Realmente, esta mecánica es todo un acierto por parte de los desarrolladores, y si bien parecería que estuviéramos jugando a Fortnite, la utilización de estructuras en el combate lo hacen mucho más ágil, divertido y añade mecánicas muy interesantes. Podremos utilizar las plataformas de salto para esquivar ataques de las bestias, o acércanos y golpear con diferentes ataques, fusionar karakuris para detener ataques fuertes del enemigo, como también hacer daño, interrumpir criaturas voladoras, curarnos, entre mucho más.
Combate
Los combates con los kemonos no son tan complicados, aunque dependerá mucho del arma que tenemos, nuestra habilidad y reflejos. Podremos comer diferentes comidas para aumentar temporalmente nuestras estadísticas, curarnos la vida con el agua curativa, como esquivar los diferentes combos de la bestia con los karakuris o el botón de esquivar.
Mientras combatimos, podremos quitarle diferentes partes al kemono para conseguir materiales que solo se obtienen al destruir estas partes, como la cola, garras o cuernos, entre otras. Además, cuando le quitamos mucha vida a la bestia, la misma mutará, cambiando de forma y obteniendo nuevos ataques, como también se estará moviendo de una zona a otro, por lo que los karakuris dragón serán muy útiles para llegar rápido y seguir combatiendo.
Otra opción que contamos a la hora de combatir, es que si optamos por jugar de forma solitaria podremos utilizar distintos tsukumos que nos ayudarán en el combate, de distintas formas:
- Ofensivo: Realizará ataques a los kemonos.
- Defensivo: Distraerá a las bestias, teniendo más defensa.
- Ayudante: Disminuye el tiempo de activación del tsukumo cuando está caído, como también nos provee una forma de curarnos la vida cuando la tenemos baja.
- Extraccción: Extraerá fibra del enemigo para utilizarla en la fabricación de karakuris.
Misiones
Además de la misión principal, también habrá varias misiones secundarias, como: rescatar a personas, cazar bestias, conseguir materiales, etc. Sumado a esto, en la ciudad aparecerán visitantes de tierras lejanas, que nos pedirán ayuda para matar a kemonos, y al hacerlo, podremos visitar la ciudad del pueblo visitante, donde venden diferentes materiales a los que tenemos nosotros en Minato.
Minato
En Minato tendremos varios lugares por recorrer, ya sea para aceptar misiones, crear nuevas armaduras en la herraría, comprar decoraciones, materiales, como también crear construcciones para mejorar a nuestro personaje.
La primera mejora se desbloquea al completar el primer capítulo, esta mejora aumentará la cantidad de objetos que podemos llevar, y a medida que avanzamos en la trama podemos crear nuevas estructuras gastando recursos.
Otra de las mejoras que podemos hacer es construir baños termales. Estas construcciones modificarán el baño termal, y aumentarán nuestra vida máxima una vez desbloqueado. Cada baño termal se puede construir una sola vez, y se desbloquearán nuevos al avanzar en la historia, pidiendo cada vez recursos más raros. Por otro lado, en el Gremio de Pescadores podemos aceptar tareas, para luego completarlas y recibir recompensas, como accesorios, oro o materiales.
Cooperativo
Wild Hearts se puede disfrutar en solitario, pero también tenemos la opción de invitar perosnas de forma aleatoria. Aunque solamente podremos invitar hasta un máximo de 3 jugadores.
Lo bueno de esto, es que podemos también invitar a amigos, y el juego soporta cross-play, por lo que podremos jugar con cualquier persona en diferentes plataformas, ya sea PC, Xbox o PlayStation. Además, contamos con varios portales en todas las islas que nos permitirán ayudar a jugadores a combatir a las bestias.
End-game
La campaña es bastante larga, con 15 horas estoy al final del segundo capítulo y todavia quedan varios por terminar. Al finalizar la campaña podremos seguir jugando y cazando bestias, se podría considerar el farmeo de equipamiento y las mejoras de armas como «contenido end-game», aunque esto lo podríamos hacer en cualquier momento.
Por eso, Omega Force nos introduce los kemonos inestables, que son básicamente versiones ultrapoderosas de las bestias que nos encontramos en la historia. Al derrotar a estas criaturas recibiremos materiales raros, juntos a un nuevo tipo de objeto: las dovelas. Deberemos de conseguir este ítem para hacer frente a los kemonos más poderosos: los kemonos gravemente inestables, estos últimos nos recompensarán con los talismanes más poderos del juego con habilidades completamente únicas.
Además, los desarrolladores ya anunciaron que traerán nuevos kemonos inestables, misiones, junto a una dificultad más elevada en futuras actualizaciones gratuitas.
PRESENTACIÓN
Wild Hearts es el nuevo título de Omega Force y EA Originals, el cual ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC, en las plataformas de EA, Steam y Epic Games. Esta review se realizó en PC, utilizando una resolución de 2560 x 1440 (2K), HDR activado y una gráfica RTX 2070. Menciono esto, ya que el juego cuenta con un gran problema de optimización que hablaré más adelante, y es importante saber la plataforma en donde se realizó la review.
El juego a nivel gráfico se ve muy lindo, no llega a ser un AAA, pero el nivel de diseño de personajes, kemonos, y todo el mundo que nos rodea es excelente. Ya sea toda la flora y las estructuras de las diferentes islas, como los diseños de cada personaje que nos encontremos, la gran variedad de kemonos, sus diseños únicos, y las animaciones de los diferentes patrones de ataques de las armas.
Por otro lado, la música acompaña de la mejor forma posible a los combates colosales que nos enfrentaremos, como también en otros momentos donde estaremos más relajados, con grandes temas orquestales, pudiendo estar escuchando un buen rato sin aburrirse. La misma está compuesta por Masashi Hamauzu (conocido por FFVII Remake, Super Smash Bros. Ultimate, entre otros), Junya Ishiguro y Daisuke Shinoda.
A esto se le suma que el juego está disponible en varios idiomas, incluidos el español de Hispanoamérica y cuenta con varias voces (español de España, inglés, francés, italiano, alemán y japonés), donde recomiendo altamente este último doblaje, que se asemeja más al mundo que nos rodea. Como un dato extra, nuestro personaje podrá tener entre 20 voces diferentes, con grandes actores de voz (por lo menos en los que pude ver del japonés), tanto para el protagonista como el resto de los personajes que nos encontraremos en la trama.
Parece que el título no tiene ningún problema, la jugabilidad es excelente, divertida, con combates ágiles, los gráficos se ven bien y la música es muy buena, el problema es la muy mala optimización para PC, cosa que no sucede en consolas. Con los requisitos recomendados, debería funcionar a 60 FPS estables en 1080p con gráficos estandar, mientras que solo alcance entre 30 a 50 FPS, y en mi caso a resolución 2K y mismos gráficos solo conseguí 30 FPS.
Hubo un parche en febrero que debería haber solucionado los problemas de rendimiento, pero no fue el caso. El juego no está bien optimizado, tiene varios bugs y no corre bien incluso en computadoras con gráficas de última generación. Esperemos que en el futuro la empresa consiga mejorar el rendimiento con nuevos parches, ya que es lo único malo que tiene el título.
CONCLUSIÓN
Wild Hearts es la apuesta de Koei Tecmo para traernos un juego inspirado en Monster Hunter y la caza de grandes monstruos, pero con sus propias características que lo hacen destacar por sobre este último en varios aspectos, siendo mucho más divertido, fácil y ágil a la hora de combatir.
Nos encontramos en Azuma, un Japón feudal donde comenzaron a aparecer kemonos, una fusión de animales salvajes con la propia naturaleza trayendo caos en las cinco islas. Nuestro objetivo será cazar estos kemonos, mientras descubrimos los secretos del karakuri y la fibra celestial.
A nivel jugabilidad, estamos ante un título con excelentes mecánicas, destacando los karakuris, unas estructuras que podremos construir de forma rápida y sencilla, y nos ayudarán a cazar a las bestias de forma más fácil, sencilla y divertida. A esto se le suma las ocho armas disponibles con su sistema de mejoras, la recolección de recursos para fabricar armas, y un end-game que se irá actualizando con futuros parches gratuitos.
Por otro lado, los gráficos son acordes a lo que el juego promete, además de un nivel de diseño de personajes muy bueno y con varios kemonos con diseños únicos que varían dependiendo del elemento con el que se fusionaron. La música también acompaña de forma excelente, tanto en los combates como cuando estamos explorando, junto a un gran elenco de actores de voz.
El único problema es que está muy mal optimizado en PC, y con los requisitos recomendados no se llega a jugar de forma estable a 60 FPS, consiguiendo solo entre 30 – 50, además de varios bugs de sombras y freezeos que me hicieron reducir los gráficos aún más. Wild Hearts es un excelente juego, y lo recomendaría a cualquiera que tenga una consola, no osbtante si estas interesado en jugarlo en PC, te recomiendo que esperes a que se solucione este problema, para que puedas divertirte tanto solo, como con amigos.
Wild Hearts es la apuesta de Koei Tecmo para traernos un juego inspirado en Monster Hunter y la caza de grandes monstruos, pero con sus propias características que lo hacen destacar por sobre este último en varios aspectos, siendo mucho más divertido, fácil y ágil a la hora de combatir.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia