Sega y Amplitude Studios han dicho que Endless Dungeon, el esperado roguelite de defensa de torres en 3D, va a ser retrasado unos meses.
Aunque el juego estaba pensado para ser lanzado el próximo 18 de mayo, Amplitude publicó un comunicado en el que explica que será necesario un poco más de tiempo. La idea es refinar la experiencia antes de su estreno oficial, tomando como base los comentarios recibidos de la comunidad. Estos ajustes incluirán “balance, meta progresión, inducción y un pulido general para crear la mejor experiencia de roguelite para los jugadores”.
El feedback recibido proviene de las sesiones de OpenDev que se dieron a través de la plataforma Games2gether. En ella, jugadores selectos pueden dar su opinión sobre lo que sería bueno para el producto final e incluso ser recompensados con la posibilidad de probar versiones tempranas.
Estamos agradecidos y honrados de que los jugadores estén deseando jugar ENDLESS DUNGEON. El feedback recibido en nuestras sesiones de OpenDev nos ha demostrado que realmente tenemos algo especial en nuestras manos y queremos asegurarnos de que el juego alcance su máximo potencial. – Romain de Waubert (Manager de Amplitude Studios)
La buena noticia es que, a modo de compensación, quienes hayan precomprado el juego recibirán contenido adicional gratuito. La nueva fecha de lanzamiento es el 19 de octubre en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S. La llegada a Nintendo Switch, aunque confirmada, todavía no tiene una fecha concreta.
Fuente: Amplitude Studios SAS.