Silksong, una de las secuelas más esperadas este año, podría estar a la vuelta de la esquina. Las plegarias al Rey Pálido habrían sido respondidas.
Igual que su antecesor, Hollow Knight: Silksong planea ser un juego de plataformas en 2D con un sistema de progresión no lineal. Ubicado en un reino subterráneo habitado por insectos, el enfoque principal está en la exploración y el combate. Podemos esperar descubrir grutas lúgubres y ciudadelas antiguas, luchar contra sus pendencieros ocupantes, y potenciar nuestras habilidades y suministros.
Especulaciones sobre la fecha de lanzamiento
Actualmente, no hay una fecha de lanzamiento por parte de Team Cherry, pero hay una fuerte indicación de que llegará dentro de los próximos seis meses. Se lanzará en PC a través de Steam, así como en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y S.
La secuela fue anunciada por primera vez en febrero de 2019, unos dos años después de que saliera Hollow Knight. Originalmente, fue pensado como un DLC, terminó por convertirse en una secuela independiente. Meses después del anuncio, el estudio de desarrolladores Team Cherry dijo que no nombraría una fecha de lanzamiento hasta que estuvieran seguros de que el juego estaba a la altura del original.
Después de tres tranquilos años, parecía que finalmente había llegado el momento en junio de 2022. Como parte del escaparate de Xbox y Bethesda Games, los desarrolladores prometieron un lanzamiento dentro de 12 meses, una promesa que luego Xbox reafirmó a los fanáticos en Twitter. En otras palabras, la fecha de lanzamiento de Hollow Knight Silksong debería ocupar algún lugar de la primera mitad de 2023.
¿Estará en Game Pass?
Hollow Knight: Silksong estará disponible en Xbox Game Pass. Además, el juego indie podrá descargarse desde el primer día, lo que significa que habrá acceso en su fecha de lanzamiento, y probablemente podrá pre cargarse.
Gameplay e historia
Esta vez jugaremos como Hornet en lugar de Knight. Podemos reconocer a Hornet como la princesa protectora de Hollownest, uno de los personajes principales del título anterior. Hornet se encuentra en un reino desconocido al comienzo, por lo cual debemos luchar para llegar a la cima.
Hay una enorme cantidad de nuevos enemigos en Hollow Knight: Silksong. Más de 150, para ser exactos. No es un problema para nuestra valiente heroína, que puede depender de un arma de aguja de confianza, movimientos de combate acrobáticos y reapariciones ocasionales.
Al igual que en el primer juego de Hollow Knight, Hornet necesita golpear a sus oponentes para obtener almas y curar sus caparazones. A diferencia de la habilidad similar de Knight, esta sería mucho más rápida, especialmente porque puede reponer varios proyectiles a la vez. Como desventaja, Bind -la habilidad de Hornet- usa la pila completa de Soul, por lo que es más difícil de planificar.
Por otro lado, el proceso de mapeo del mundo es similar al Hollow Knight original. Te sumergirás de cabeza en un área inexplorada sin ninguna guía y, a medida que avances, obtendrás acceso a mapas y marcadores. Mientras explora, Hornet puede recoger misiones de NPC amistosos o en tablones de anuncios.
Quizás el mayor cambio en esta secuela de Hollow Knight es que el protagonista tiene voz. Así es, no más héroe silencioso en Hollow Knight: Silksong. Prepárate para los comentarios sarcásticos de Hornet mientras saltas, gateas y te abres camino a través del reino de los insectos.
Fuente: PCGAMESN