El videojuego prepara el escenario para su Early Access Pre-Alpha con una campaña narrativa donde nos adentraremos en la piel de los personajes nacidos de la novela Outer Ring: Dawn Chronicles.
Outer Ring, el universo de ciencia ficción creado por Daniel Valdés en su novela “Outer Ring: Dawn Chronicles”, cobra vida en el MMO Outer Ring, un RPG de acción en tercera persona gratuito. El estudio español liderado por Valdés, Maniac Panda Games, ha anunciado el lanzamiento de una campaña narrativa que profundizará en las cinco especies que habitan en la Nebulosa Indabi, la galaxia donde se desarrolla la historia del juego.
Outer Ring ha reunido un equipo de más de 150 personas para llevar su universo a la PC. Su dirección creativa incluye nombres como Adam Bullied -director narrativo-, ex de “Warhammer 40,000: Dawn of War III”, Jonas Teegen, director creativo y ex diseñador de “Chorus”, y Toni Rodríguez, su director de arte y ex empleado de Gameloft.
Del papel a la pantalla
La campaña transmedia, que se lanzará a principios de abril y durará hasta el lanzamiento de la Pre-Alfa de acceso temprano del juego en junio, permitirá a los jugadores aprender sobre la historia de cada especie jugable: los terrícolas, los Va’ans, los Scavengons, los Mechs, y los Oráculos. Esta iniciativa tiene como objetivo sumergir al jugador en la tradición intergaláctica de Outer Ring, un mundo lleno de historias y aventuras únicas.
Además, en la campaña veremos la transformación de las especies desde su diseño inicial hasta la estética low-poly que las caracteriza tras el re-work realizado en 2022.
Los personajes en el juego
Outer Ring ha desarrollado una experiencia de juego donde la evolución será un pilar clave, permitiendo que sus personajes sean dinámicos, versátiles y altamente adaptables. Esto significa que todas las especies principales del universo podrán mejorar sus habilidades con el tiempo, para que los jugadores puedan refinar y adaptar su estilo de juego.
Sin embargo, cada especie tiene sus propias peculiaridades físicas y culturales: por ejemplo, los Scavengons tienen una habilidad innata para usar desechos para construir nuevas tecnologías. Por otro lado, los temidos Va’ans seguirán teniendo una sed implacable de sangre y violencia a pesar de abandonar sus antiguas creencias religiosas.
Fuente: Nexxyo Labs