2023 es “el año de Payday 3”, para escuchar al desarrollador Starbreeze decirlo. Ha pasado casi una década completa desde que Payday 2 se lanzó en Steam. El juego FPS cooperativo ha seguido ganando impulso en los últimos tiempos, con múltiples actualizaciones importantes lanzadas en los últimos años, y ahora el equipo busca sacar provecho de ese crecimiento lento pero constante con el lanzamiento de Payday 3 este año.
El informe financiero de Starbreeze de 2022 señala que ahora Payday 2 está obteniendo un aumento del 80 % en los ingresos por ventas de juegos, lo que generalmente indica que el juego ha superado los $50 millones en ingresos, aunque Tobias Sjögren (CEO de Starbreeze) se niega a confirmar este hecho. Sin embargo, señala que el crecimiento del juego es fuerte respaldado por número de jugadores concurrentes y el número de subscripciones a la página de comunidad de Steam de Payday 2.
Este es absolutamente uno de los juegos de los que he sido parte que tiene la audiencia más grande. Hay mucha gente que va a ver esto ahora – Tobias Sjögren (CEO de Starbreeze)
Junto con el lanzamiento inminente de Payday 3, Starbreeze también siguió los pasos de juegos como The Witcher 3, The Last of Us y Halo para crear un programa de televisión basado en la serie. Al asociarse con la productora de Estocolmo, el programa estará inspirado en personajes como Heat junto con algunos de los grandes nombres que ya han colaborado con Payday 2: John Wick, Scarface, Point Break y Reservoir Dogs. Sjögren dice que ve esto como una oportunidad para desarrollar algunas de las identidades de los personajes de algunas de las caras más icónicas de Payday.
También hay más por venir de Starbreeze, junto con Payday 3, Sjögren dijo que tienen otros dos juegos en desarrollo con el objetivo de lanzar uno en 2025 y el otro en 2027. Curiosamente, aunque no revela exactamente lo que podrían implicar, sí señala que serán una combinación de IP con licencia y propia IP.
Por ahora, sin embargo, parece que Payday 3 seguirá el molde de juegos como servicio en el que su predecesor ha tenido tanto éxito. Sjögren explica que el equipo planea continuar entregando en lo que son buenos, es decir, en términos de juegos como servicio: títulos multijugador y cooperativos, con una fuerte conexión con esa comunidad. Incluso llegó a decir que todo lo que hagan en el futuro estará en ese campo para que puedan hablar de sus fortalezas y de la audiencia que han construido.
Fuente: PCGAMESN