Cuando Nintendo, en 2015, sacó a la venta Super Mario Maker, se abrió un mundo de posibilidades que imaginar. Ahora queremos crear nuestros propios niveles de Sonic, de Crash, de lo que sea. Conscientes de esta demanda, las desarrolladoras Firechick y Rokaplay buscan materializar la fantasía de crear mazmorras inspiradas en The Legend of Zelda gracias a su nueva propuesta: Super Dungeon Maker.
Esta propuesta no solo recoge de Super Mario Maker la posibilidad de crear y editar niveles, sino también su practicidad y simpleza. Ya sea que usemos teclado y mouse o joystick, seremos capaces de armar mazmorras combinando la cantidad de ítems, enemigos, trampas y objetos ocultos que se nos antojen. Navegar por los menúes es una tarea rápida, que nos deja tiempo suficiente para concentrarnos en la labor creativa.
Nuestros niveles podrán ser compartidos con todo el mundo, incluso con jugadores de otras plataformas. En el caso de que la imaginación no sea lo nuestro, podremos disfrutar de las mazmorras compuestas por otros jugadores o de las que vienen incluidas por defecto. Super Dungeon Maker es una experiencia disfrutable que, además, fue pensada con propósitos educativos, por lo que su licencia de uso es completamente gratuita para instituciones educativas.
Nos encanta Zelda y amamos lo que hizo Nintendo con Super Mario Maker, así que quisimos crear una herramienta similar, de interfaz amigable, para hacer niveles en perspectiva top-down de la era de los 16 bits. Fuimos deslumbrados por las creaciones de los usuarios durante el Early Access, por lo que no podemos esperar para ver qué más son capaces de hacer tras el lanzamiento oficial – Linda Treffler (codirectora y dibujante en Firechick).
Super Dungeon Maker lleva en Early Access más de un año. El lanzamiento oficial en Nintendo Switch y PC se dará el 3 de mayo.
Fuente: Rokaplay.