A veces, no solo importa la historia que se cuenta, sino cómo se cuenta. Quienes parecen haber entendido esto muy bien son las desarrolladoras LCB y Chorus Worldwide. Su proyecto, Varney Lake, ya está a la venta y promete una experiencia con gran ambientación y criterio artístico.
Varney Lake es la segunda entrega de Pixel Pulps, una serie de aventuras con gráficos típicos de computadoras de los 80 que sigue la carrera del investigador paranormal Lou Hill. En esta edición, seguiremos los rumores de una presencia vampírica en el año 1954: dos amigos se presentan ante Lou para informar la desaparición de un tercero. Solo el renombrado detective puede ser capaz de descubrir su paradero.
El juego opera bajo una mecánica de selección de opciones y diálogos que determinarán el final de la narrativa. En el proceso, conoceremos a un vampiro con una herida misteriosa y nos veremos obligados a resolver distintos puzzles. Gracias a ello no solo echaremos luz sobre la desaparición del chico, sino también sobre el pasado de Lou.
En adición a este lanzamiento, se conoció que una tercera entrega de la serie, Bahnsen Knights, ya está en desarrollo. La demo de este nuevo proyecto viene incluida con Varney Lake, y su versión completa será jugable en algún punto del último trimestre del 2023. Su guion y estética estarán a cargo del autor de novelas Nico Saraintaris y del dibujante Fernando Martinez Ruppel.
Nico y Fer lograron una nueva forma de ver el terror. Mothmen 1966 (la primera entrega de Pixel Pulps) transmite mucho terror hacia lo desconocido, hacia la oscuridad. Varney Lake, en cambio, hace brillar el terror con suspenso. Y en Bahnsen Knights se puede experimentar el fin del mundo con mucha fidelidad. Estamos ansioso por que descubran las sorpresas que tenemos preparadas. -Shintaro Kanaoya (CEO de Chorus Worldwide).
Varney Lake ya está disponible en PC (a través de Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.
Fuente: LCB Game Studio