Emberheart Games y Apogee Entertainment anunciaron la fecha de lanzamiento de su próximo proyecto: Vexlands, un juego de mundo abierto en el que recolectaremos recursos y lucharemos contra todo tipo de criaturas.
En Vexlands, la humanidad es cosa del pasado. Para descubrir cómo se llegó a ese punto, tendremos que sobrevivir consiguiendo comida y los recursos suficientes como para expandir nuestro territorio. Mediante distintos tipos de mesa de trabajo, podremos utilizar los materiales que extraigamos del entorno para crear útiles herramientas.
La característica distintiva del título es la posibilidad de intercambiar dinero por nuevos terrenos, representados en el minimapa por piezas hexagonales. La gracia está en que cada porción de tierra introduce en nuestra partida mejoras o perjuicios que, nos gusten o no, quedarán para siempre.
Vexlands destaca por su personalización. Cada partida es una experiencia nueva que posibilita estilos de juego diferentes. Sumado a que el mundo se genera proceduralmente, la progresión de los jugadores es individual, por lo que hay una aventura diferente para cada persona. – Scott Miller (creador de Apogee Entertainment)
El juego promete la posibilidad de elegir cómo queremos jugarlo. Si nos interesa combatir, orientaremos nuestros esfuerzos hacia mejorar nuestro equipamiento y fortalecer nuestras estructuras defensivas. Si nos sentimos aventureros, nos esperan puzzles y misiones secundarias. Por supuesto, siempre podemos dedicarnos a sembrar y cosechar para garantizarnos el alimento.
Además, de la mano de la generación procedural viene también el clima dinámico. Gracias a él, existe la posibilidad de que la lluvia nos ayude con nuestros cultivos, pero también de que terribles meteoritos destruyan nuestras estructuras o de que asfixiantes inundaciones hagan estragos en el terreno.
Vexlands, por ahora, se encuentra en desarrollo. Sin embargo, en algún punto del 2024 podremos jugarlo a través de Steam, Epic Games Store o GOG. Por cualquier información, estén atentos al sitio oficial de Emberheart Games y, por supuesto, a Gaming Coffee.
Fuente: Apogee Entertainment