Naughty Dog y Iron Galaxy lanzaron la actualización 1.0.4.0 para la versión de PC de The Last of Us Part I. Según las notas de la versión, este parche trae optimizaciones de CPU y GPU al juego.
Además, este parche soluciona un bloqueo que podría ocurrir durante la creación de shaders. También resuelve un bloqueo que podría ocurrir al salir del menú principal. Curiosamente, esta actualización también agrega una configuración de transmisión de texturas. No solo eso, sino que Naughty Dog afirma que ha mejorado la fidelidad de la textura y la resolución en las configuraciones Baja y Media del juego.
Como tal, los jugadores de PC con menos de 8 GB ahora podrán disfrutar del juego con texturas de mejor calidad. Como siempre, Steam descargará esta actualización la próxima vez que inicie su cliente. Tenga en cuenta que este es un parche realmente grande. Según Steam, tiene un tamaño de alrededor de 24 GB. A continuación también puede encontrar su registro de cambios completo.
Notas de la versión del parche 1.0.4.0 de The Last of Us Part I
PC
- Uso optimizado de CPU y GPU durante todo el juego
- Fidelidad de textura y resolución mejoradas en las configuraciones Baja y Media del juego
- Fidelidad gráfica mejorada en el ajuste preestablecido de gráficos bajos del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen en negro.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir durante la creación de shaders
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al salir del menú principal
- También se arregló un bloqueo que puede ocurrir al morir después del combate.
- Se solucionó un problema por el cual, en el primer arranque, los jugadores pueden experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
- Se agregó una opción para que los jugadores bloqueen y desbloqueen las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones > HUD)
- Se agregaron descripciones en los menús de Gráficos para explicar mejor cuándo ciertas configuraciones pueden afectar a otras (Opciones > Pantalla)
- También se agregó una configuración de Tasa de transmisión de texturas (Gráficos > Configuración de texturas)
- Se solucionó un problema por el que saltarse escenas durante una carga crítica podía provocar que el juego se colgara.
- Se solucionó un problema por el cual la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego.
- Se actualizó la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps
- Se solucionó un problema por el cual el Lector de pantalla leía los valores de las configuraciones bloqueadas, lo que podría implicar que esas mismas configuraciones bloqueadas estaban activas.
- Se solucionó un problema por el cual apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
- Refinado el manejo de ciertos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas KBM
AMD
- Se corrigieron las traducciones al portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español latinoamericano, español, tailandés y chino tradicional para múltiples opciones de menú
- [Pantallas ultra anchas] Se corrigió la posición de la retícula del telémetro para el arco
Steam
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en las CPU de AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D
- Se solucionó un problema por el que las texturas podían mostrarse incorrectamente en las GPU de AMD.
Steam Deck
- Se solucionó un problema por el cual el logro «No puede ser por nada» no se activaba, a pesar de adquirir todos los demás logros
- Se solucionó un problema en Steam Deck donde restablecer la configuración de pantalla a Predeterminada ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> Pantalla)
Fuente: DSOGaming