Nada más lindo que ver cómo la comunidad de algún videojuego crea contenido para celebrar su pasión. El tema se complica cuando el propósito es, en realidad, celebrar la propia billetera. Iron Gate, la empresa detrás del popular juego de supervivencia multijugador Valheim, se está encontrando casos de ese estilo.
Ante la aparición de modders que deciden cobrar sus mejoras para Valheim, Iron Gate publicó un comunicado que condena la práctica. En este, aunque no se menciona la posibilidad de accionar legalmente para detener el flagelo, se habla de que «cobrar por un mod es atentar contra el espíritu libre y creativo de los propios mods». El texto completo se puede leer a través de la página de Valheim en Steam, pero dejamos a continuación un fragmento.
Instamos a que todos los creadores pongan sus mods a disposición de cualquiera que quiera utilizarlos de forma gratuita. Esto debería incluir el mod entero y no solo una parte mientras se cobra por el resto del contenido. Cualquiera que quiera demostrar su apreciación por algún creador puede, por supuesto, apoyarlo a través de donaciones voluntarias, pero no queremos que sea necesario un pago. -El equipo de Iron Gate.
Valheim es un juego de supervivencia ambientado en escenarios de la cultura vikinga. Quienes estén interesados en probarlo, pueden jugarlo en PC o Xbox.
Fuente: DSOGaming.