La Comisión Europea aprobó la fusión Microsoft-Activision bajo condiciones específicas, y el acuerdo parece una gran noticia para los jugadores y proveedores de juegos en la nube.
Con el fin de obtener la aprobación de la fusión de Activision en Europa, Microsoft ha hecho promesas sustanciales y amplias que podrían ayudar a catalizar el segmento de juegos en la nube que no es rentable. Microsoft se comprometió a traer todos los juegos actuales y futuros de Activision-Blizzard que están disponibles para PC y consolas a los servicios de transmisión de juegos en la nube si se cierra la fusión.
Así es como funciona:
Los consumidores que compran un juego de Activision-Blizzard para PC o consolas pueden transmitir ese juego (o cualquier otro juego que posean) a través de cualquier servicio de transmisión de juegos de su elección.
Los servicios de suscripción también están incluidos. Microsoft pondrá a disposición juegos de Activision-Blizzard en servicios de suscripción de juegos múltiples como Xbox Game Pass Ultimate y, si Sony acepta la oferta, PlayStation Plus.
La forma en que el acuerdo afecta a los proveedores de la nube es una gran razón por la cual la Comisión Europea se inclinó hacia la aprobación.
Las condiciones se describieron para aplicarse específicamente al Espacio Económico Europeo (EEE) bajo el ámbito de la Comisión Europea, sin embargo, el presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que estos acuerdos se aplicarán a nivel mundial.
Parece que Microsoft puede haber ajustado su Cloud Remedy que fue descrito por los reguladores del Reino Unido en la Autoridad de Mercados y Competencia. Se proporcionó una copia de Microsoft Cloud Remedy en forma redactada en el informe de decisión final de la CMA, y una evaluación técnica muestra limitaciones específicas con respecto a qué operadores de servicios pueden ofrecer los juegos.
Fuente: tweaktown