De la mano de Maono tuvimos la posibilidad de probar su nuevo lanzamiento de micrófonos gamers con RGB, el GamerWave, con características interesantes y una calidad de sonido notable.
Bit Rate/Sample | 48kHz/24-Bit |
Tipo de Mic | Condenser |
Patrones Polares | Cardioide |
Frecuencia | 50Hz-20kHz |
Largo Cable | 2 mts |
Peso |
|
RGB | Color Sólido Estático, Gradiente Multicolor Dinámico y Gradiente de Color Sólido Dinámico |
Relación Señal/Ruido | 73dB |
Conector | USB A&C a USB C |
Precio (Página Oficial de Maono) | $32.99 USD (el precio varía según la región) |
Este micrófono es realmente llamativo, con un estilo simple pero estético, que atrae la vista. Este nuevo lanzamiento es el primer modelo para gamers diseñado por la empresa Maono, el cual tiene una frecuencia de respuesta de 50Hz-20kHz con una taza de bits de 16, tiene condensadores y si bien solo cuenta con un patrón polar, tiene un buen reconocimiento de voz a una distancia medianamente lejana.
Algo que cabe aclarar es que es una opción barata (para lo que salen hoy en día los micrófonos gamers) y de buena calidad que tenemos en el mercado para poder stremear o jugar con amigos. Además, cuenta con un filtro anti-pop incorporado en su exterior que se puede apreciar en las distintas fotos tomadas, este viene unido al soporte araña del micrófono, por lo que no podremos cambiarlo si se nos apetece.
En cuanto a las funciones que nos permite hacer el micrófono, contaremos con una opción de muteo instantáneo al pasar el dedo sobre la mitad derecha de la parte superior del micrófono, esto tiene un sistema touch, con una velocidad de respuesta rápida. Por lo que, simplemente con rozar esa zona conseguiremos mutearlo, además, en esa misma zona, si mantenemos el dedo por más de dos segundos, conseguiremos ensordecer el dispositivo, es decir, eliminar el ruido externo a nuestra voz, lo cual lo consigue muy bien, suprimiendo ruidos fuertes de nuestro alrededor sin ningún problema.
A modo de prueba, realicé una grabación de una de las notas de nuestro sitio web, la cual pueden escuchar a continuación comparando el micrófono del auricular HyperX Cloud Flight vs el Maono GamerWave sin ecualizar ni editar el audio:
Como se puede escuchar, la diferencia entre ambos micrófonos es muy poca, y teniendo en cuenta que el Maono GamerWave es una opción más barata, pero de buena calidad, es impresionante como llega a hacerle competencia a un micrófono de una marca tan reconocida como lo es HyperX.
Respecto a lo que es software, no contaremos con un programa en donde podamos personalizar libremente el RGB o configurar el volumen recibido del dispositivo como en otros micrófonos conocidos, pero si vamos a la página oficial del Maono GamerWave , podremos descargar un actualizador de Firmware que mejorará un poco la calidad del audio.
Como mencioné, no podremos configurar libremente el RGB, pero tendremos un botón, similar al de silenciar, pero del lado izquierdo de la parte superior, el cual al ser touch también, nos permitirá ven distintos tipos de luces predefinidas simplemente rozando esa zona. Estas configuraciones predefinidas se dividen en tres: los colores sólidos fijos, una mezcla de dos colores sólidos dinámicos (es decir, va cambiando sus colores) y una gradiente multicolor dinámico que funciona igual que el anterior, pero con más mezcla de colores.
Por otro lado, nos viene con un soporte ligero, capaz de soportar el peso del dispositivo, con una goma antideslizante en su parte inferior para no correr riesgos de que se caiga por algún movimiento de la mesa. Además, el micrófono ya viene insertado en un soporte araña, por lo que nos evitará movimientos indeseados del micrófono durante su uso.
Hablando de sus conexiones, tendrá una entrada de USB-C, y para mi sorpresa nos vendrá con un cable de 2 mts USB A&C a USB C, así como pueden leer, ya que contará con un asombroso mini adaptador de USB C a USB A adherido a la punta del cable como se puede ver en la siguiente imagen. Además, contará con una entrada para auriculares de 3.5 mm, que nos permitirá conectar nuestros auriculares al micrófono y poder recibir sonido del dispositivo al que esté conectado. Algo que cabe mencionar es que el micrófono tiene un control de su ganancia de sonido en su parte inferior, con un diseño es medio confuso, ya que si bien aumenta para la derecha y disminuye para la izquierda, el logo de niveles de sonido que se puede apreciar en el mismo pareciese estar invertido y al probar el micrófono antes de leer el manual de instrucción tuve problemas porque mi voz se escuchaba muy baja.CONCLUSIÓN
Maono GamerWave es una buena opción, barata y con buena calidad de audio, con un estilo simple pero sumamente estético, que con sus luces RGB llamará tu atención al instante, perfecto para los que quieran empezar a stremear y necesiten un micrófono accesible y bueno.
Sus diferentes luces RGB nos dan distinta variedad para probar y encontrar nuestros colores deseados, algo que no me gustó es que en ningún lado te explican como apagar la luz RGB, realmente llegué a pensar que no se podía y por accidente en un momento lo conseguí manteniendo apretado en la zona para cambiar los colores, pero creo que es algo que tendría que venir aclarado en el manual.
El soporte es rígido con una base antideslizante que nos permitirá no correr riesgos a la hora de utilizarlo. El dispositivo utiliza una entrada USB C, y nos traerá un cable USB A&C a USB C para utilizarlo tanto en la computadora como en nuestro celular. Puedes conseguir el dispositivo desde la página oficial de Maono.
De la mano de Maono tuvimos la posibilidad de probar su nuevo lanzamiento de micrófonos gamers con RGB, los GamerWave, con características interesantes. Una buena opción, barata y con buena calidad de audio, con un estilo simple pero sumamente estético, que con sus luces RGB llamará tu atención.
Análisis
- Precio / Calidad
- Diseño
- Calidad de Audio
- Soporte/Base