Si te gusta regar las plantas en un juego, es probable que te hayas encontrado con Roots of Pacha de alguna manera en línea. Ya sea a través de los anuncios del editor o las recomendaciones de la comunidad, es imposible negar que los fanáticos de las simulaciones agrícolas estaban emocionados de ver una nueva versión de un juego como Stardew Valley.
Roots of Pacha prometía una versión única de la típica experiencia agrícola, enfocando su escenario en la Edad de Piedra en lugar de que el juego se desarrolle en un mundo contemporáneo más habitual. Después de que cayera en Steam, las críticas llegaron a raudales dejando el juego con una calificación general de «Muy positivo».
Lamentablemente, los fanáticos no tuvieron mucho tiempo para dejar sus pensamientos después del lanzamiento, ya que el juego se eliminó en cuestión de semanas. La eliminación fue un shock para el público, y los desarrolladores de Roots of Pacha parecían estar igualmente sorprendidos. Al principio, Soda Den simplemente escribió que estaban tratando de averiguar por qué el juego había desaparecido.
La primera declaración oficial sobre el asunto provino de Soda Den el mismo día. Hicieron la publicación anterior describiendo su perspectiva, escribiendo que están involucrados en una disputa con Crytivo sobre los derechos de Roots of Pacha.
Los desarrolladores afirmaron que Crytivo, el editor, fue directamente a Valve y sacó el juego de la tienda de Steam. Soda Den escribió que «les entristece informar que hemos estado involucrados en una disputa con Crytivo sobre los derechos de Roots of Pacha», afirmando que habían «trabajado duro para resolver amigablemente nuestro problema con Crytivo internamente».
Los jugadores estaban comprensiblemente molestos con Crytivo después de leer la publicación de Soda Den, respondiendo en apoyo del desarrollador independiente. Sin embargo, el editor no permaneció en silencio por mucho tiempo.
Crytivo tomó el Tweet original y publicó lo anterior en respuesta a las acusaciones de Soda Den. Afirman que, después de colaborar con Soda Den durante tres años, los desarrolladores supuestamente querían rescindir el contrato mutuo y tratarlo como nulo. Esto significaría que Crytivo ya no tendría derecho a ingresos.
El editor también afirma que no eliminaron Roots of Pacha, pero que Valve aparentemente decidió hacerlo. “Según la política de Valve, si hay una disputa entre las partes, eliminan la página hasta que se resuelva la disputa”.
No ha habido más información al respecto, y parece que Roots of Pacha aún no está disponible en la tienda Steam. Tanto los desarrolladores como el editor enfatizaron que su compromiso de entregar el juego y sus actualizaciones a los fanáticos sigue siendo una prioridad. A partir de ahora, los jugadores que compraron Roots of Pacha ya pueden seguir jugando y seguirán recibiendo los parches publicados.
Fuente: PCGamesN