Sony Interactive Entertainment presentó Project Q, un dispositivo para jugar juegos en Remote Play que estén instalados en una PlayStation 5, transmitidos a través de Wi-Fi.
El evento de PlayStation Showcase cerró con la presentación de Project Q, una nueva forma de jugar vía streaming al catálogo de PS5 para los usuarios que tengan dicha consola (excluyendo a los juegos VR), ya que este dispositivo dependerá, además de la conexión con esta, de Internet para poder ser utilizada.
Aunque Sony afirmó que los detalles llegarían en el futuro, han confirmado dos cosas en su directo. Por un lado, que Project Q contará con todas las características de DualSense, permitiendo a los jugadores experimentar la nueva tecnología que trajo el mando de la consola al mercado desde el lanzamiento. Y por el otro, que la pantalla de ocho pulgadas tendrá salida HD. Por lo demás, tendremos que esperar a los próximos meses.
Junto con este anuncio, Sony presentó los nuevos auriculares inalámbricos para PS5 y PC, que cuentan con una baja latencia para potenciar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. Los mismos también serán compatibles con Smartphones vía Bluetooth.
En el pasado PlayStation Showcase, la compañía presentó varios títulos como Marvel’s Spider-Man 2, Alan Wake 2, entre otros. El evento tiene una gran cantidad de anuncios y novedades, si gusta leer nuestro resumen, lo puede hacer en el siguiente enlace.