El estudio de juegos independiente Yarrow Games, en asociación con el editor de videojuegos independiente líder Versus Evil, reveló que su próximo roguelike de construcción de mazos Tamarak Trail llegará a las plataformas Switch, PlayStation y Xbox, donde se lanzará junto con el lanzamiento de Steam este invierno.
Como miembro de una sociedad secreta llamada Sturgeon Lodge, depende de ti reconstruir el misterio de una tierra en descomposición, buscar la fuente de esta corrupción y detenerla a toda costa.
Al embarcarte en esta aventura, puedes elegir uno de los tres personajes; El Mago, el Rastreador o el Detective, cada uno con sus propias habilidades y rasgos únicos. Dependiendo de tu estilo de juego preferido, las diferentes habilidades y atributos del personaje te permiten crear una estrategia única para tu personaje mientras navega por el siniestro camino.
Los caminos generados por procedimientos crean una miríada de posibilidades donde puedes encontrar eventos, monstruos, campamentos, tesoros y más. Cada nuevo descubrimiento revela nuevas bonificaciones y estrategias para explorar.
Para combatir a los monstruos y enemigos nefastos que encontrarás, tendrás que ser táctico en la construcción de dados, ya que cada cara puede significar la diferencia entre la victoria o la derrota. Se pueden usar diferentes lados de los dados para atacar directamente, aplicar ventajas y desventajas, infligir daño a lo largo del tiempo, defenderse, «voltearlos» a otro lado para lograr un combo increíble y mucho más. Incluso puedes aplicar «núcleos de dados» para asegurar habilidades pasivas.
Tienes el control directo de tus tiradas de dados, y hacer que choquen entre sí te permite crear ataques combinados asesinos. Al más puro estilo de construcción de mazos, las caras de los dados se pueden personalizar con más habilidades después de cada victoria, agregando nuevos ataques, defensas y combinaciones para avanzar en futuras batallas.
Con un hermoso estilo ilustrativo dibujado a mano, la dirección de arte del juego tiene muchas inspiraciones, incluido el Grupo de los Siete, los paisajistas canadienses de la década de 1920 y el ilustrador Ivan Bilibin.
Tamarak Trail se inspira en los creadores de mazos roguelike como Slay the Spire y rinde homenaje a títulos innovadores como Dicey Dungeons y Peglin, que han influido en la sensación y la mecánica del juego. Agrega a eso un bestiario diverso y horrible influenciado por la vida silvestre del norte de Ontario, que culmina en un sendero traicionero donde el peligro y la intriga se esconden en cada esquina.
Fuente: Versus Evil