Este viernes 12 de mayo a las 00.40 a.m. (hora de Argentina) salió al mercado el nuevo juego de la gran N, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La secuela directa de Breath of the Wild, aclamado juego, ganador del Game of the Year y muchos otros galardones.
Con un evento enorme y de transmisión mundial, llevado a cabo en Nueva York, Nintendo le mostró al mundo entero que los lanzamientos de videojuegos todavía pueden ser una fiesta. Con invitados importantes como el presidente de Nintendo of America, el señor Bowser (no, no es Jack Black, en serio se llama Bowser), hasta el mismísimo Hidemaro Fujibayashi, el director del nuevo título que se suma a la saga.
Recuerdo leer muchos posteos en línea de jugadores y fans del Breath of the Wild, pidiendo poder borrar sus mentes y volver a revivir de cero la experiencia de ese maravilloso juego, y creemos que logramos eso con el Tears of the Kingdom, construimos el juego de manera de que tengas la misma experiencia, por más que ya hayas jugado Breath of the Wild, hay nuevos rompecabezas, nuevos enemigos y una nueva historia que descubrir. – Hidemaro Fujibayashi (Director de Tears of the Kingdom).
Después de varias entrevistas más, sorteos para los que fueron al lugar a hacer la enorme fila y varias muestras de gameplay, pero no de la historia, el presidente de Nintendo of America hizo entrega de la primera copia física vendida a nivel mundial a un joven que estaba ahí casi un día antes. Con esto se abrió también tanto la compra y descarga online, como directamente empezarlo a jugar quienes lo tenían pre-descargado.
The Legendo of Zelda: Tears of the Kingdom, es un juego que claramente promete ser no solo uno de los mejores juegos del año, sino que el mejor. Con una aventura de mundo abierto, verticalidad, nuevos enemigos, nuevos poderes, pero con la misma sensación y sentimiento que nos acompaña a los fans de esta bella saga año tras año.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se puede comprar desde este link. Si querés saber más de los nuevos poderes o de la increíble versión especial de Nintendo Switch, podés pasar por nuestra nota.