Después de años de desarrollo, Moonrise Fall llega a Xbox. Este proyecto se basa en la experiencia de su desarrollador, Christopher Mathes, de la vida real para inspirar un mundo fantástico: lleno de cosas extrañas y sorprendentes.
El protagonista se encuentra perdido en un bosque sobrenatural después de casi morir en un accidente automovilístico y perder a ambos padres. Aturdido y confundido, el niño se topa con algunas herramientas para ayudarlo en su viaje: un reloj de bolsillo con la capacidad de controlar la hora del día. Una linterna para iluminar su camino y alertarlo de sucesos sobrenaturales cercanos. Un diario para guiarlo y ayudarlo a descubrir las muchas criaturas misteriosas que residen allí. Una kalimba, un instrumento musical de sonido dulce con el poder de controlar el clima y más.
Durante el viaje del niño hacia lo desconocido, este descubrirá cuevas siniestras, aserraderos abandonados, templos desconcertantes, idiomas extraños, criaturas enigmáticas, espíritus arcanos y numerosos secretos. Para ello deberá abrirse camino a través de puzzles para explorar el mundo sobrenatural y encontrar el verdadero significado detrás de su existencia.
Según su desarrollador, Moonrise Fall utiliza un sistema de música único. Genera múltiples capas de música y se mezcla a la perfección para garantizar que no haya dos reproducciones iguales, produciendo una sensación de vida de ensueño para el bosque y sus habitantes. La música mezclada con los paisajes sonoros sutiles y detallados crea una sensación de inmersión que te envolverá en el juego.
Como el juego es una propuesta de inversión, pero también un desafío Mathes da algunos consejos que pueden ser útiles para disfrutar al máximo este título:
- Prestar mucha atención a la linterna. Cuando se esté cerca de una criatura, coleccionable o secreta, la linterna comenzará a brillar y se escuchará el débil sonido de las campanadas.
- No confiar en nada que los ojos puedan ver. Es necesario usar la cámara y visor para descubrir qué es real y, lo que es más importante, qué no lo es.
- Las pistas para descubrir las muchas criaturas del juego se encuentran en el diario. Hay que leer atentamente cada entrada para descifrar todas las pistas.
- Algunos descubrimientos solo se pueden hacer en ciertos momentos del día y/o durante ciertos tipos de clima.
Y, por último, es importante recordar que el bosque puede estar más vivo de lo que parece e incluso puede volverse en contra. Moonrise Fall está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One y Windows. Un juego ideal para disfrutar de unas tardes de introspección y aventura para poner a prueba todas las habilidades detectivescas.
Fuente: Xbox